Invitados

Todos somos payasos

No podemos culparnos, las mismas condiciones de vida nos han llevado a creer que somos tan importantes en este universo.

Nosotros somos nuestros propios monstruos: somos la causa de la inseguridad, depresión y ansiedad de nuestra propia especie. Vivimos día a día sobreviviendo a nosotros mismos, a nuestras mentes y al constante ataque social. Eso y más nos mostró Joaquín Phoenix en su papel como el Joker. Pero, más allá de si fue o no un buen guion, un buen matiz de colores o actuación, el mensaje fue el que de verdad impactó.

¿Somos tan despreciables inconscientemente? ¿La sociedad nos vuelve malos o lo somos por naturaleza? Sí, no, ¿quién sabe la respuesta correcta? Posiblemente nadie, al menos no una respuesta absoluta. Lo que sí es seguro es que lo somos en un momento u otro, actuamos sin pensar que todos nuestros actos repercuten para algo o alguien, que el modo en que tratamos a los demás, la forma de ver la vida y de sentirse al respecto tiene un impacto.

Nos hemos marginado por años, haciéndonos sentir diferentes de una forma incorrecta. Nos damos la espalda en nuestros peores momentos y creemos que es por el bien personal, pero no va más allá de los seres egoístas y ególatras que nos gusta ser. No podemos culparnos, las mismas condiciones de vida nos han llevado a creer que somos tan importantes en este universo. Creemos tener el poder de decidir quién es bueno o no, así como también quién es chistoso y quién no, tal como el Joker lo dijo.

Ocultamos nuestra inseguridad, problemas personales y metales detrás de una débil sonrisa. Somos una bomba que poco a poco crece y cuando la mecha termine de encenderse, vamos a destruirnos a nosotros mismos, o lo más probable, a todos a nuestro alrededor. Así que sí, al final, todos somos payasos.

 

dianaortiz040@gmail.com

*Estudiante de 5to semestre de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAQ. Trabajo de la materia Géneros de Opinión

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba