Invitados

Una luz para Navidad

Este 14 de diciembre, la Secretaría de Turismo de Querétaro realizó el encendido simbólico de la arcada navideña, tradición que se lleva a cabo cada año en el centro histórico. Y mientras el centro de la ciudad se enciende con el espíritu navideño, las colonias más alejadas sufren la falta de luz en espacios públicos y las largas horas de espera para poder llegar a casa.

Justo ayer que se encendió la arcada, tarde tres horas en poder llegar a casa; cortar camino por el centro histórico para llegar a la parada de autobús y poder distraerse un ratito con las luces y las decoraciones queda opacado con el simple hecho de pensar en cuánto se va a tardar mi autobús en llegar y cuanto me voy a hacer de camino hasta mi hogar. Y si el tedio del transporte público no es suficiente, todavía falta pasar por la avenida de Plan de San Luis donde el drenaje se desborda cada semana y deja perfumada la colonia, y el trayecto lleva a calles con baches para ir dando saltos en lo que uno sale de ahí.

Ya para finalizar el recorrido, tengo que caminar por las calles oscuras desde la parada hasta mi destino, con la lámpara del celular encendida para alumbrar por donde voy.

Al menos no vivo tan lejos de la parada, no como los vecinos del Condominio Tabachín que tienen que caminar otros 15 minutos en la oscuridad porque los autobuses no hacen ruta para allá. Y aunque ya se ha denunciado por redes sociales la falta de luz pública y la falta de transporte público; a los que vivimos de este lado, camino a Mompaní, solo nos queda esperar a que sea temporada de elecciones para tener unas dos semanas de alumbrado público.

Pero mientras que el turismo en el centro del Querétaro este a reventar, igual las personas que ya vivimos aquí desde hace muchos años podemos ir a pasar un rato alegre con las arcada de luces, el tradicional nacimiento y todos los eventos que preparo el Gobierno del Estado. Claro que antes vamos a tener que pagar un recorrido de tres horas por todo 5 de febrero a solo once pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba