Notas Diarias

Protesta contra reforma educativa ‘sorprende’ a gobernador y a su gabinete

Durante al menos 20 minutos, decenas de hombres y mujeres manifestaron su inconformidad, frente al templete donde el mandatario y el Secretario de Gobierno observaban el desfile del 1 de mayo

Por: Carlo Daniel Aguilar González

Al gobernador José Calzada Rovirosa y al Secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, el desfile conmemorativo del 1 de mayo les causó indigestión y malestar.

Durante más de 20 minutos, al menos 80 personas (entre ellas maestros del SNTE) manifestaron su inconformidad por la reforma educativa y la reforma laboral, frente al templete donde se encontraban el mandatario estatal y su gabinete, los presidentes de la LVII Legislatura, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y el alcalde de la capital.

Con pancartas de repudio al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, al Secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor, y a los legisladores que aprobaron la reforma educativa, decenas de hombres y mujeres gritaron consignas como “¡Evaluación, al Congreso de la Unión!” e incluso brincaron en señal de protesta.

Calzada Rovirosa, López Portillo Tostado y Roberto Loyola Vera, edil de la capital (emanado del PRI), mostraron caras de preocupación mientras esto ocurría. Sin poder sonreír o platicar con desenfado, los servidores públicos solo atinaban a observar lo que sucedía frente a sus ojos, y cómo los medios de comunicación registraban el hecho.

Incluso personal de Comunicación Social de Gobierno del Estado y de Municipio de Querétaro, encabezados por Abel Magaña y Gibrán Salgado (titulares de ambas dependencias) trataba de disuadir a los inconformes de continuar su trayecto, pero sin éxito. El contingente se quedó frente al templete por al menos 15 minutos, mostrando las pancartas, las mantas y todo lo que habían elaborado para protestar.

Además, a una calle de donde se colocó el templete, aproximadamente 150 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizaban su propio evento para conmemorar el 1 de mayo.

La Plaza Constitución sirvió de escenario para que trabajadores de sindicatos y luchadores sociales manifestaran su repudio a la reforma laboral y reiteraran su disposición a luchar por revertir los efectos de dicha aprobación legislativa.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba