Opinión

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El proceso de elección de Rector para el periodo 2012-2015 ha concluido. Como universitario y candidato a la Rectoría, quiero manifestar mi reconocimiento y agradecimiento a quienes, con sus propuestas y apoyo fraternal, permitieron generar un proyecto de trabajo profundamente académico, basado en la certeza de su realización y con la finalidad de seguir engrandeciendo a la Universidad Autónoma de Querétaro.

El proceso electoral que vivimos, se caracterizó por dos elementos contrastantes. Por un lado, el debate abierto y franco de las concepciones de Universidad y la forma en que se pueden instrumentar los proyectos académicos; pero, por otro lado, lamentablemente la guerra sucia, ajena a todo principio universitario, empañó el proceso. Me manifiesto en contra de esta situación e invito a los universitarios a no permitir las prácticas que pretenden desestabilizarnos y crear situaciones de conflicto.

La finalización del proceso electoral implica, a su vez, el inicio de una nueva etapa, nuevos proyectos académicos, nuevos anhelos y el firme propósito de seguir haciendo Universidad. Estamos en la Universidad, trabajando con cariño y pasión, con determinación y el impulso necesario para que sigamos siendo la Universidad líder en el estado de Querétaro.

Muchas gracias a los estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela de Bachilleres, de las 13 Facultades y de las dependencias universitarias, por la confianza que me depositaron. A ustedes, mi gratitud total y mi disposición a integrar una gran comunidad universitaria. Por mi parte, mantengo mi compromiso institucional de trabajar con calidad y respeto a todos y cada uno de los integrantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Los invito a mantener su actitud crítica y propositiva, a construir la confianza necesaria para demostrarnos a nosotros mismos que tenemos la capacidad para crecer, la fuerza de educar en la verdad y en el honor, y responder con sensibilidad a las necesidades de nuestro entorno social.

Me despido con un abrazo solidario y lleno de agradecimiento.

 

ATENTAMENTE

CASA DE ESTUDIOS, CASA DE TODOS Y DE TODAS

Dr. Marco Antonio Carrillo Pacheco

Profesor de la Facultad de Psicología

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba