A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
A LA OPINIÓN PÚBLICA
El proceso de elección de Rector para el periodo 2012-2015 ha concluido. Como universitario y candidato a la Rectoría, quiero manifestar mi reconocimiento y agradecimiento a quienes, con sus propuestas y apoyo fraternal, permitieron generar un proyecto de trabajo profundamente académico, basado en la certeza de su realización y con la finalidad de seguir engrandeciendo a la Universidad Autónoma de Querétaro.
El proceso electoral que vivimos, se caracterizó por dos elementos contrastantes. Por un lado, el debate abierto y franco de las concepciones de Universidad y la forma en que se pueden instrumentar los proyectos académicos; pero, por otro lado, lamentablemente la guerra sucia, ajena a todo principio universitario, empañó el proceso. Me manifiesto en contra de esta situación e invito a los universitarios a no permitir las prácticas que pretenden desestabilizarnos y crear situaciones de conflicto.
La finalización del proceso electoral implica, a su vez, el inicio de una nueva etapa, nuevos proyectos académicos, nuevos anhelos y el firme propósito de seguir haciendo Universidad. Estamos en la Universidad, trabajando con cariño y pasión, con determinación y el impulso necesario para que sigamos siendo la Universidad líder en el estado de Querétaro.
Muchas gracias a los estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela de Bachilleres, de las 13 Facultades y de las dependencias universitarias, por la confianza que me depositaron. A ustedes, mi gratitud total y mi disposición a integrar una gran comunidad universitaria. Por mi parte, mantengo mi compromiso institucional de trabajar con calidad y respeto a todos y cada uno de los integrantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Los invito a mantener su actitud crítica y propositiva, a construir la confianza necesaria para demostrarnos a nosotros mismos que tenemos la capacidad para crecer, la fuerza de educar en la verdad y en el honor, y responder con sensibilidad a las necesidades de nuestro entorno social.
Me despido con un abrazo solidario y lleno de agradecimiento.
ATENTAMENTE
CASA DE ESTUDIOS, CASA DE TODOS Y DE TODAS
Dr. Marco Antonio Carrillo Pacheco
Profesor de la Facultad de Psicología
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores