Articulistas

Cortos: La cuarta transformación

Tiene nombre de película especial de serie B, dice Fernando Escalante. Parte del encanto está en que no tenemos idea ni en qué consiste la cuarta transformación pero ya estamos aquí. Creo que el raro período que estamos viviendo es un torrente de ocurrencias que la naturaleza de la realidad va encausando. Por supuesto que existen otros temas, tal vez más relevantes, pero todos en conjunto hacen ver que el inminente nuevo gobierno sabe mucho menos de lo que presumía. Junto a ello, la poco estimulante masa polarizada.

Va un corto de la película.

Tuit de Andrés Manuel López Obrador

No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas.

 Comentario (tuit) de Julio Hernández López

Ahora sí me levanto en armas (deportivas): ¿por qué una de las tres vertientes del programa deportivo del próximo sexenio será específicamente beisbolera, y pensando en formar «prospectos para grandes ligas»? Las preferencias personales de AMLO no deben definir el presupuesto. ¿Por qué? ¿Por qué privilegiar un deporte solo porque es la preferencia personal?

Ni remotamente estoy en contra del beisbol, pero me parece erróneo privilegiarlo por ser el favorito de quien tendrá el poder el próximo sexenio.

Antes de que inicie mi vuelo a Guadalajara les digo que me parece equivocado dedicar parte del presupuesto federal deportivo, en una de sus tres vertientes anunciadas hoy por AMLO, para formar “prospectos para las grandes ligas” del béisbol . En fin… ¡buenas noches de jonrón!

Los tuiteros

-¿Por qué no? Me encanta el fut pero creo que muchísima gente en México debe estar feliz con esta noticia, hay muchas zonas del país en donde se practica el beisbol y debe aprovecharse, ¿por qué no?

-Ningún Presidente se había preocupado x apoyar el deporte y estoy de acuerdo q se invierta en apoyar a los jóvenes, a los prospectos para sobresalir en ellos, no entiendo cuál es tú problema Julio, si no te gusta el béisbol lo siento x ti, pero ¡¡¡es muy bueno ése proyecto!!!

-Eres futbolero…te gusta la mediocridad…¡¡ni modo!! Ningún chile te embona Julio, en el fútbol hay demasiados corruptos.

-No sacar cosas de contexto. Y menos, exagerar. Es un tuit, no el Plan Nacional de Deportes. López Obrador y Morena son claros en política deportiva planteada. ‘Una de las prioridades’ es el beisbol. AMLO no dice ‘única’. Otros deportes son prioridad también.

-En ningún momento López Obrador_ dijo desatenderá a ningún deporte, solo dijo fomentará que más mexicanos jueguen en la MLB, solo abundó en el deporte que más conoce sin denostar ningún otro. Y conste que a mí no me gusta el baseball.

Comentario (tuit) de Ciro Gómez Leyva

AMLO tuiteó que una de las prioridades deportivas será el beisbol ¿Por qué no el atletismo, el fultbol, los clavados? Quizá fue una broma, pero si fue en serio, qué preocupante que las decisiones de Estado se tomen a partir de los gustos, y fobias, de un solo hombre.

Los tuiteros

-Desquitando el chayote hasta lo último, siempre tergiversando la información que tenga que ver con AMLO, el chiste es chingar. Eres un chiste «periodista». Cuando la crítica está sustentada es bienvenida, pero las pendejadas que dice Ciro no tienen madre. Ciro es un golpista, eso no es crítica.

-Y tú quién eres o que autoridad moral tienes para refutar, no se te olvide que sólo eres un amlover mas, tratando de sentirse comprendido en una figura paterna que tal vez no tuviste , pinche ridículo, una crítica no puede ser refutada.

-Tantita madre Ciro, el fútbol es negocio de televisa y los demás deportes que se los lleve la tristeza.

-Es muy sencillo, en los pueblos de todo México se juega mucho Béisbol, después del Futbol, es el deporte más popular con la diferencia de que no está tan monopolizado ni comercializado como el primero. Bien por AMLO.

-Que menso estás, quiere fomentar el deporte en serio, no de dientes para afuera como siempre lo han hecho tus jefes prianistas. Te expones al ridículo con una facilidad que da asco y pena ajena. «Preocupante» es la obesidad de los mexicanos y la diabetes por no MOVERSE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba