Articulistas

Femenino-Masculino-Ciudadano

Domingo primero de marzo. El espacio se mueve y el tiempo avanza inexorablemente. Por supuesto que existen fuertes intereses económicos, políticos, sociales, históricos, de clase en el poder.

Domingo primero de marzo. El espacio se mueve y el tiempo avanza inexorablemente. Por supuesto que existen fuertes intereses económicos, políticos, sociales, históricos, de clase en el poder.

Huelga Sexual. LISÍSTRATA no se mueve ni el nueve / Aristófanes (año 411 a. C.). Interpretación de Julio Hubard / Laberinto 872, 29-II-2020.

El plan: todas las mujeres de Gracia unidas para acabar con la violencia y la guerra entre Esparta y Atenas. Confiscan todos los dineros y los bienes que pudieran intercambiarse y los meten al templo de Atenas, en Acrópolis. Sin dinero ni comercio, la guerra se vuelve imposible; pero esa no es la parte más eficaz del plan: la genialidad de Lisístrata consiste en convencer a las mujeres de que, hasta que no firmen la paz, ningún hombre ha de hallar a alguna dispuesta a tener relaciones sexuales… Y por supuesto, la guerra se acaba.

Lisístrata: Desatar el ejército / Deshacer el ejército.

¿Cómo cambiar la enemistad por amistad? Cogiendo a los hombres, “si no de la mano, del palo”.

La violencia y su organización, la guerra, ha sido el eje más persistente de la historia humana. En el mundo de los guerreros, las mujeres son objetos. (Es la cosificación femenina por el macho y el sistema imperante).

Palabrero: Si las mujeres hacen la guerra, su guerra, sin duda legítima, ya estamos listos: entre dos guerras de todos contra todos, en la cual el otro es el enemigo identificado. (Con mis saludos fraternos y mi agradecimiento a Julio Hubard, a quien siempre leo en Laberinto. Gracias). Q, domingo 1-III-2020.

Que ni las putas van a trabajar el 9 de marzo. ¿Y las buenas esposas en casa? Perdón. Cordialmente. Huelga sexual pacífica un día, una semana, un mes…

¿El presidente activista López Obrador todavía cree que una vez dictadas sus órdenes mañaneras sobre esto y lo otro, éstas se cumplen sin contratiempos como él las pensó, las ordenó y quizá las soñó? Tal vez al activista político le falta aprender la política productiva en la práctica. Entre el decir las cosas y hacerlas como se planearon, hay un buen trecho de imponderables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba