Articulistas

Microdosis, orígenes y perspectivas

Desde hace más de 40 años el médico mexicano Eugenio Martínez Bravo desarrolló la terapéutica denominada microdosis, las cuales se preparan con extractos de plantas y hongos medicinales, minerales y otros materiales, en forma de solución hidroalcohólica. Cuando se vierten en forma de gotas o microgotas sobre la lengua, ocurre en las terminales nerviosas subepiteliales de este órgano una despolarización y repolarización de sus cargas eléctricas, provocando una reacción de bajo voltaje que viaja hasta la médula espinal, el hipotálamo y la corteza cerebral, donde se generan las señales que se dirigen hasta el órgano o tejido afectado, logrando la corrección de sus funciones, y con ello mejorando el bienestar y la calidad de vida de la persona.

Las microdosis, tienen muchas ventajas, entre las que destacan que no causan ningún efecto secundario negativo, ni adicción, pueden usarse en combinación con cualquier otro tratamiento y su costo es muy bajo, en comparación con otras formas terapéuticas.

La terapéutica de microdosis tiene su origen en la herbolaria mexicana, se inserta en la disciplina denominada electrofisiología. Es importante destacar que México es un país con una elevadísima biodiversidad, se reconocen propiedades medicinales en 4 mil 500 especies de plantas, existe un universo de 200 mil especies de hongos, muchos de ellos con propiedades medicinales, y muchos otros recursos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas sin afectar su economía.

La medicina alternativa y complementaria como la herbolaria en todas sus formas terapéuticas, es más antigua que la medicina convencional, no es agresiva y sobre todo no debe implicar un proceso lucrativo, por ello las perspectivas de las microdosis son muy amplias, pues su elaboración se adecúa a la flora y otros recursos locales, lo fundamental para su uso y aprovechamiento es el entendimiento del origen de las enfermedades, para desarrollar un procedimiento integral que permite la recuperación y conservación de la salud del cuerpo y del alma.

El viernes 13 de mayo de 2022, en la sede estatal de Morena Querétaro, ubicada en la calle Ejército Republicano No. 163 Col. Carretas, Santiago de Querétaro (junto a Plaza de Las Américas) El Ahuehuete, herbolaria expondrá una colección de 84 tipos diferentes de microdosis, ofrecerá consulta herbolaria gratuita y ampliará el tema aquí tratado. Para mayor información se puede llamar o mandar mensaje WhatsApp al 4423775127.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba