Articulistas

¿Por qué Morena ganó y seguirá ganando, a pesar de sus muchos errores?

1. Porque la oposición no entiende, o no quiere entender las razones del elector para votar por AMLO en 2018: y por lo tanto sigue haciendo lo mismo esperando resultados diferentes.

2. La oposición piensa que Morena gana elecciones porque tiene una política clientelar, pero, lo que no logran entender es… ¿por qué si todos los partidos usan la política clientelar a ellos ya no les funciona?

3. La oposición piensa que los pobres y los analfabetos votan por AMLO, lo que no saben es que los que votan por AMLO son los que perdieron la esperanza de que el PRI o el PAN les cumplan. Y de estos hay en todos los estratos sociales. 

4. La oposición piensa que la política se trata de “hechos, de realidades”, cuando en realidad la política se trata de sentimientos, porque la desconfianza es un sentimiento nacido de años y años de mentiras, argumentos falaces y de políticos cínicos que viven como ricos a costa de los pobres. 

5. La oposición no atina a entender que perdió, porque abuso del poder cuando lo tuvo, fue prepotente y argumentó con leyes cuando se trataba de justicia, argumentó con compromisos internacionales cuando se trataba de prioridades nacionales, porque gobernó para favorecer a las minorías y a una parte de las mayorías, la clase media y algunos académicos liberales que se tragaron el discurso de la eficacia y el mercado y que se niegan a reconocer el fracaso.

Ganó en 2018, ganó en 2021, ganará en 2022 y según los empresarios ganará en 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba