Buzón del lector

BUZÖN DEL LECTOR

Estimado Señor Director

Le escribo en relación a la noticia titulada Fallece el director del semanario La Corneta, que fue publicada en la página 6 del número 677 de Tribuna, correspondiente al pasado  9 de septiembre.

 

En dicho artículo se comenta que La Corneta es una publicación prácticamente inencontrable. Concretamente se señala que «en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Querétaro tampoco está, a pesar de que los familiares de quien fuera fundador del hebdomadario, señalan que hace varios años donaron una colección a la UAQ,».

Quisiera señalar que en la hemeroteca de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Querétaro sí se conserva la donación de los ejemplares realizada por la familia de Don Porfirio López Saldaña, y que corresponde a los números comprendidos entre diciembre de 1966 y junio de 1991.

Lamentablemente, las bibliotecas de la UAQ no tienen un registro actualizado de todas las publicaciones periódicas, por lo que los encargados de ofrecer el servicio de hemeroteca no supieron dar razón de esta publicación en su momento. La Dirección General de Bibliotecas ha tomado medidas para remediar esta situación.

La Biblioteca Central de la UAQ es depositaria de la memoria periodística reciente de nuestro estado y pone a disposición del público, además de los ejemplares de La Corneta ya mencionados, ejemplares de Diario de Querétaro y Noticias que datan desde de 1975 hasta la fecha.

Me pongo a sus órdenes para aclarar cualquier duda o poner a su disposición información adicional.

Reciba un saludo cordial.

Dr. Ignacio Rodríguez Sánchez

Dirección General de Bibliotecas

Universidad Autónoma de Querétaro

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba