Buzón del lector

Buzón del Lector: Jesús Flores Lara

Santiago de Querétaro, Qro., 15 de marzo de 2012

Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa,

Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro,

Presente.

El pasado 27 de febrero, haciendo acompañar su nombre con otras once firmas, el Director de Atención Ciudadana de la Cámara de Diputados, MARCO ANTONIO ROJAS VALLADARES, ex diputado del PRI y ex Secretario General de la Sección XXIV del SNTE, insertó un anuncio pagado en el periódico local Noticias, en el que denosta mi persona y lesiona mi moral e imagen pública.

Con violencia verbal inapropiada para un servidor público, formula delicadas acusaciones y opiniones de valor contra mi persona, pasando por alto el Estado de Derecho en el que vivimos, este funcionario público hace un juicio sumario y determina de modo arbitrario que debo ir a la cárcel. Este tipo de acciones temerarias es propio de épocas anteriores a la promulgación de la Primera Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Tiempos oscuros y tristes de la humanidad con la guillotina pública.

Con documentos obtenidos de modo irregular, sin sustento legal y testigos falsos e inducidos, el grupo encabezado por Rojas Valladares inició el juicio 259/2011 ante el Tribunal Agrario para despojarme de una parcela que adquirí hace 15 años y de la cual desde entonces tengo la posesión, y de la que en 2006 me fue acreditado el Certificado Parcelario No. 000000089123 por el entonces Presidente de la República, Vicente Fox Quezada. A consecuencia de la firma de las antes mencionadas constancias fue destituido el Presidente del Comisariado de San Vicente Ferrer, el C. Noé Barcenas Rangel por la Asamblea de Ejidatarios.

Sin embargo, los demandantes, al tener adverso el proceso de desahogo de pruebas, ahora pretenden dañar mi buen nombre y mi prestigio. Inclusive descalificando el trabajo serio y profesional de los magistrados del Tribunal Agrario, ya que todavía no hay una sentencia y ellos ya están gritando que los robaron. Sin duda, cuando se emita la sentencia del juicio agrario todos deberemos acatarla. En una acción moralmente incalificable, pretenden involucrar a menores de edad en un asunto de adultos, al repartir copias fotostáticas de su desplegado en las afueras de la Secundaria General No. 1, perpetrando con esta acción un acto de abuso y amedrentamiento. En esta escuela trabajo desde hace 4 años.

Por lo anterior, he decidido iniciar una demanda formal ante la autoridad competente, abierta en el expediente 305/2012, ya que no puedo consentir una arbitrariedad como ésta, máxime proviniendo de un ex legislador del Partido Revolucionario Institucional y actual funcionario de la Legislatura del Estado. Es necesario que la autoridad frene estos actos que me producen acoso y fundado temor, pues su acto violento puede pasar a otros planos que el Estado debe inhibir.

Me preocupa que la filiación partidista y cargo público que ocupa esta persona sean utilizados con más acciones de esta índole, por lo cual dejo constancia de lo sucedido y responsabilizo a él y a los demás firmantes de dicho desplegado de algún agravio mayor, en la certeza de que la actual política de gobierno se direcciona a favor de la sensatez, la imparcialidad de la justicia, el decoro hacia las instituciones, la razón y la cercanía con todos los ciudadanos. Por tal motivo, manifiesto mi convicción de que lo conducente es seguir por el camino de las instituciones y no entrar en el juego del vituperio y mucho menos acudir a la violencia verbal.

Agradezco su atención, señor gobernador, y solicito su vigilancia para hacer que prevalezca en Querétaro el Estado de Derecho. Sin más, reitero el compromiso institucional que asumí cuando decidí dedicarme a la noble labor educativa.


Atentamente,

Lic. en Fil. Jesús Flores Lara

Querétaro, Qro.

C. c. p. Lic. Luz Patricia Mejía, Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Dip. Abel Espinoza Suárez, Presidente de la Legislatura del Estado de Querétaro.

Dr. Miguel Nava Alvardo, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado

de Querétaro.

Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Dip. León Enrique Bolaño Mendoza, Comisión de Educación.

Sr. Rafael Rodríguez Castañeda, Director de la Revista Proceso

Lic. Víctor López Jaramillo, Director del Semanario Tribuna de Querétaro

Lic. Eric Pacheco Beltrán, Director del Semanario Libertad de Palabra

C. Julio Figueroa Medina, Escritor y Periodista Independiente.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba