Buzón del lector

Buzón del lector: Propuesta de carta a los medios queretanos

Estimados Sr/a. Director/a y Equipo de Colaboradores:

Recientemente la empresa Coca Cola lanzó una campaña publicitaria, cuyo lema es “Macho es mi novio porque pide Coca light, actitud ligera”.

 

Desde nuestra perspectiva, consideramos que esta campaña resulta agresiva y ofensiva. El machismo significa la prepotencia de los varones sobre las mujeres, niñas, niños y adultos mayores con maltratos, opresión y ejercicio de todas las formas de violencia: verbal, mental y física.

Esta campaña afecta, no sólo los derechos, sino también pone en peligro la integridad de las mujeres. Pues de una manera no explícita está respaldando el machismo como un comportamiento socialmente aceptable. Lo que viene a agregar más leña al fuego, sobre todo en estos tiempos en que si algo nos sobra, es justamente violencia.

La aparente igualdad para que cualquier persona, independientemente de su sexo y género, sea motivada para consumir este producto en realidad transgrede los principios de los derechos humanos, puesto que el machismo implica dominación.

Por lo anterior, solicitamos a dicha empresa retire esta campaña de los espacios publicitarios a la brevedad posible. Y a usted, apreciable lectora y lector, le pedimos considere con su pensamiento crítico y capacidad de libre elección, si vale la pena consumir este producto que alienta la desigualdad y violencia.

SEMILLARIO POR LA IGUALDAD, somos un grupo de personas que estamos reflexionando y dialogando en torno a los asuntos de las masculinidad/es.

Regina Nava, Luis Gerardo Ayala Real, Rubí Correa Soto, Alberto Posadas e Ilsa Aguilar.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba