Buzón del lector

El SUPAUAQ hostilizado y violentado por Ricardo Chaparro en su calidad de Secretario General

Como individuos nos representamos a nosotros mismos. El cargo que nos confiere un sindicato u organización pública nos obliga a representar con ética, con honor y con responsabilidad social el cargo conferido. Un sindicato representa a todos sus agremiados y se rige por los Estatutos aprobados y órganos de representación (Delegaciones y Consejo Consultivo).

Cuando el Secretario General y su Comité abusan del poder de representación e interpretan las leyes, normas y estatutos que rigen el sindicato de manera arbitraria e ilegal ejercen VIOLENCIA contra sus agremiados y órganos de representación (Consejo Consultivo y Delegaciones Secciónales).

El SUPAUAQ tiene recursos financieros que provienen principalmente de sus agremiados, cada quince días aportamos todos los sindicalizados una cuota económica, multiplicada por los doce meses del año. También tiene otros ingresos derivados de rentas, y aportaciones públicas que están establecidas en el Contrato Colectivo vigente.

Los estados financieros deben ser transparentes. Más aún cuando se establece de manera “arbitraria” una “doble cuota”, para pagar un laudo judicial perdido en los estrados judiciales por la omisión propositiva del Secretario General, Ricardo Chaparro, de atender una demanda en tiempo y forma.

El Secretario General del SUPAUAQ ha ejercido VIOLENCIA al disponer de esa doble cuota y no finiquitar dichas demandas en tiempo y forma como le dicta la Ley y en una acción por demás arbitraria ha dejado sin finiquitar dicha sentencia.

El Secretario General del SUPAUAQ ejerce VIOLENCIA al hacer caso omiso del requerimiento por escrito de algunas Delegaciones de rendir cuentas transparentes de esa doble cuota ya cobrada.

Violencia la que el Secretario General del SUPAUAQ ha ejercido al eliminar de las salas de juntas en el edificio sindical, los nombres de profesores sindicalistas eméritos.

Ricardo Chaparro en su calidad de Secretario General ha sido requerido de regresar las placas con los nombres de los fundadores del SUPAUAQ.

A pesar de haberse comprometido a regresar las placas (ya que según su propio dicho “las había encontrado “) y de ser requerido por diversos escritos de nuestra Delegación Seccional ha hecho, deliberadamente, caso omiso. Esa conducta también es VIOLENCIA hacia los agremiados.

Es una conducta violenta por parte de Ricardo Chaparro llamar de manera arbitraria y prepotente a la sala de usos múltiples “Maestro Roberto Cintora Almanza” con el nombre de “sala del Consejo Consultivo”.

Es un ejercicio de violencia por parte del Secretario General hacerle un homenaje al Maestro emérito, Carlos Sierra al tiempo que dilapida y extravía la placa con su nombre en la Casa Club del SUPAUAQ.

Es una conducta violenta por parte de Ricardo Chaparro eliminar el nombre del emérito Maestro Francisco Perrusquia Monroy a la Sala de Lectura de la planta baja del SUPAUAQ

Es violencia honrar con un Homenaje y Reconocimiento a la Maestra Marcela Rodríguez Montoro al mismo tiempo que hace caso omiso de las peticiones que a nombre de los compañeros jubilados le ha solicitado reiteradamente.

Ricardo Chaparro, como Secretario General del SUPAUAQ ejerce VIOLENCIA y deslustra el mismo RECONOCIMIENTO que en otro momento otorgó a la emérita profesora Marcela Rodríguez Montoro.

Ricardo Chaparro como Secretario General se atribuye un exceso de funciones y ejerce VIOLENCIA cuando diversas Delegaciones Seccionales le solicitamos con base a los estatutos que convoque a una Asamblea del Consejo Consultivo y de manera arbitraria hace caso omiso (6 de septiembre del 2023).

Ricardo Chaparro ejerce VIOLENCIA cuando ignora a toda una Asamblea y no atiende la petición de suspender una Asamblea General a todas luces ilegal (septiembre 11 del 2023).

Violencia es la que ha ejercido aplicando los recursos indiscriminadamente que corresponden a nuestras cuotas sindicales a Proyectos de relevancia política para su imagen personal.

El Secretario General ejerce VIOLENCIA cuando trata de usar los recursos del fideicomiso de los jubilados para proyectos políticos/personales, propuesta a la que nos opusimos en ese Consejo Consultivo la Delegación de Jubilados, (sesión de Consejo Consultivo del día 25 de agosto del 2022).

El indebido ejercicio del poder y el autoritarismo del secretario general del SUPAUAQ , es violencia y se manifiesta cuando acusa a la compañera Jubilada Maestra Margarita Hernández Sánchez, de haberlo violentado sin ser esto cierto y habiendo testigos de que jamás la compañera le levantó la voz ni lo ofendió y sin embargo, la acusa haberle ofendido (8 de septiembre 2023).

Es VIOLENCIA del Secretario General, Ricardo Chaparro, expulsar a 31 compañeros jubilados por negarse a pagar una cuota doble totalmente arbitraria y contraria a Derecho.

El ejercicio indebido del poder, mentir, difamar, tergiversar los hechos, desacatar el mandato de una Asamblea, engañar a la opinión pública y el autoritarismo es VIOLENCIA por parte del Secretario General Ricardo Chaparro.

Exigir respeto para todos los agremiados del SUPAUAQ y sus representantes Delegacionales NO es violencia.

Exigir del Secretario General y su comité respeto a los Estatutos del SUPAUAQ, NO es violencia.

Exigir que el Secretario General y su Comité atienda la demanda de las bases sindicales NO es violencia.

El presente comunicado se emite debido a los falsos señalamientos que ha hecho el Secretario General y Comité Ejecutivo del SUPAUAQ en contra de compañeros sindicalizados, acusándolos de “violentos y agresivos”.

El Secretario General del Sindicato, Ricardo Chaparro, se victimiza al impedir la libre participación de ideas, argumentos y votaciones y elimina arbitrariamente de la “orden del día” los Asuntos Generales del Consejo Consultivo del 29 de septiembre del año en curso.

Las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo son ilegales y están plagadas de irregularidades en su proceso.

Exigimos que se reponga el proceso electoral de Comisiones Autónomas y Comité Ejecutivo, para dar certeza y legalidad a los resultados.

Exigimos respeto a los Estatutos que nos rigen para convocar a elecciones de las Comisiones Autónomas y Comité Ejecutivo.

DR. HUGO PEDROZA FALCÓN

Delegado de la Seccional de Jubilados y Pensionados del SUPAUAQ.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba