Buzón del lector

Piden aprobar revocación de mandato

LIX Legislatura Estado de Querétaro,

PRESENTE:

Dirigimos hacia ustedes esta petición con la firme convicción de que será escuchada y resuelta en favor de los ciudadanos y ciudadanas del estado de Querétaro, ya que en ella sólo estamos vertiendo el anhelo de caminar hacia una Democracia Participativa, a través de la Consulta Ciudadana. Estamos convencidos que en una democracia moderna como la que pretenden implementar en nuestra entidad, esta herramienta de consultar al pueblo y conocer su opinión sobre los asuntos y comportamientos de los funcionarios electos por mayoría a través de la democracia representativa, no puede postergarse más.

Es por ello que nos sumamos a la petición que realizó el Diputado por MORENA Néstor Domínguez, de solicitar vía una iniciativa de ley a la actual legislatura para ser analizada y aprobada, en la cual se promueve la REVOCACIÓN DE MANDATO para el cargo de gobernador en caso de corrupción o faltas graves en su desempeño.

En la actualidad ya son siete estados de la Federación que cuentan con esta herramienta de REVOCACIÓN, además cabe mencionar que a nivel federal y constitucional también ya es posible remover de su cargo al presidente de la República. Por lo tanto, no vemos razón alguna para ser una excepción dentro de esta nueva corriente de Democracia Participativa.

Daría mucha certeza a todos los ciudadanos y ciudadanas que votaron por esta nueva administración que gobernara el estado durante los próximos seis años, el saber que se cuenta con una herramienta de esta magnitud, con la cual puedan en su caso renovar o corregir el mandato que se les otorgó este pasado 6 de junio.

Esperamos su respuesta en cualquiera de sus dos opciones a través de un comunicado en los medios de comunicación, explicando ampliamente el por qué sí o el por qué no de aprobar dicha iniciativa. El Colectivo Ciudadanos Indignados, estaremos al pendiente de dicha resolución para manifestarnos en un sentido o en el otro.

De antemano agradecemos la atención a la presente y quedamos pendientes para vigilar la TRANSPARENCIA, JUSTICIA y BUEN DESEMPEÑO de la próxima administración, sea por la vía de la Revocación de Mandato o siendo la conciencia ciudadana para que funcionen como un gobierno alejado de la corrupción y el autoritarismo.

 

 

ATENTAMENTE

COLECTIVO CIUDADANOS INDIGNADOS.

Responsable de la publicación: Francisco Javier Bravo Hurtado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba