Jicotes

RICARDO ANAYA – NUEVOS DELITOS Y NADIE HACE NADA – PARTIDOS Y CANDIDATOS SANTA CLAUS

Entre las elecciones: El rostro de Anaya, partidos políticos como Santa Claus, los huachicoleros y asaltos a trenes.

RICARDO ANAYA

Es un polemista de primera, con un discurso coherente; ya en la confrontación personal es rápido, agresivo, avasallador. Es el Señor de las láminas; tiene sentido pedagógico y siempre luce bien preparado. Su rostro no tiene una sonrisa sino un rictus congelado e inmutable entre irónico y autosuficiente. Si los ojos son las ventanas del alma, los suyos son ojos pequeños y orientales: ventanas que no garantizan transparencia ni sinceridad.

En su carrera política es un trashumante; hay traiciones; puñaladas traperas; paraísos fiscales; triangulaciones financieras; amistades peligrosas; un sistema de vida que no se avala con los ingresos. La presidencia de su partido y luego su candidatura presidencial no las ganó se las apañó. Tras los humos de sus batallas se encuentran los restos de muertos y desaparecidos políticos. En Ricardo Anaya observo truculencia y demasiada opacidad. Me despierta una gran desconfianza y no votaré por él.

NUEVOS DELITOS Y NADIE HACE NADA

Dos nuevos delitos nos abruman: los huachicoleros y el asalto a trenes. El robo de combustible es un negocio que involucra al crimen organizado, pero ahora también a mucha gente pobre. Se afirma que en Guanajuato y Puebla ya hay pequeños poblados que prácticamente viven del robo de gasolina. El costo para el país es de 20 mil millones de dólares al año.

El otro delito es el robo de trenes, en el primer semestre del año se registraron 852 robos de tren, que son siete veces más que el año pasado. Antes veíamos las imágenes de trenes que se accidentaban y la gente aprovechaba para llevarse objetos, ahora no esperan el accidente, descarrilan el tren. El país vive en un paréntesis de impunidad, los candidatos consideran que los problemas no son de su responsabilidad, los gobernantes están más atentos a intervenir para que ganen sus candidatos que a resolver los problemas. Mientras tanto el país se hunde.

PARTIDOS Y CANDIDATOS SANTA CLAUS

Las campañas no han encontrado mejor forma de persuadir que regalar: un mandil, becas, tarjetas. ¿Algún mérito para recibir todo tipo de obsequios? Puede usted ser estudiante, joven, de la tercera edad, ama de casa. Simplemente se trata de ser pedinche. Los partidos y los candidatos se dedican a halagar a los ciudadanos, no los invitan a cumplir sus obligaciones y a dejar su pasividad.

Tucídides consideraba a Pericles un demócrata: “No era de esos que se dejan dirigir por el pueblo en lugar de dirigirlo ellos, ya que, no buscando aumentar su poder por medios condenables, no le dirigía palabras dictadas por la complacencia. Tal era el crédito del que gozaba, que incluso llegaba a provocar su cólera oponiéndose a sus deseos”. Ningún político quiere enseñar a pescar, mejor aseguran el voto dando el pescado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba