Jicotes

YEIDKOL POLEVNSKY ACTITUD BANDOLERA – ARMANDO FUENTES AGUIRRE, “CATÓN”

YEIDKOL POLEVNSKY ACTITUD BANDOLERA

En el fondo de las crisis políticas palpita una línea de conducta de los que tienen el poder totalmente inescrupulosa y cínica. Yeidkol Polevnsky, presidenta de Morena, arremete contra Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, lo acusa de no incorporar en su gabinete a Rabín Salazar que también quería contender por Morena.

La Polevnsky declara: “yo hubiera esperado que Cuauhtémoc Blanco le hubiera dicho a Rabín, aquí está el estado, ¿qué quieres? Sé tú el Secretario de Gobierno y la mitad de cargos son para Morena”.

La indignación de la Polevnsky no es porque el gobernador electo se haya desviado de alguna postura ideológica, tampoco porque el equipo de gobierno sea incompetente o porque Blanco hubiera negado algún compromiso de campaña en favor de los electores, por supuesto que no. La furia de la presidenta de Morena, es por la diferencia inevitable que se da entre los bandoleros: por el reparto del botín. ¡Qué cinismo!

ARMANDO FUENTES AGUIRRE, “CATÓN”

Un grupo de amigos fuimos a Saltillo a visitar a Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como “Catón”, el periodista más publicado y prolífico de México. Es tan bueno escribiendo artículos como impartiendo conferencias.

Dice que ya va a viajar menos por toda la República, pues el otro día lo recibieron en su casa como lo hacen en los centros turísticos: “¿De qué parte de México nos visita?”. Le pregunté a quién había heredado su humorismo y vitalidad gozosa, me contestó: “A mi abuela materna. Tenía un sentido del humor que nunca lo abandonó ni en los momentos más difíciles de su enfermedad. Ya en estado agónico sus familiares le pidieron a un doctor para que la atendiera. El doctor la revisó y pretendió consolar a los asistentes. Les dijo: “Todavía no morirá, tiene los pies calientes y nadie se ha muerto con los pies calientes”. La abuela, que estaba casi inconsciente, abrió los ojos y dijo: “Mentira, con los pies calientes murió Juana de Arco”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba