Perspectiva 2022

¿Diputados panistas traidores a la Patria?

Apátridas, corruptos, vendidos, traidores a la patria, busca “moches” y lacayos de la oligarquía extranjera, así han sido llamados por el pueblo sencillo de México los diputados del PAN y del PRI que el pasado domingo 17 de abril votaron en favor de que las empresas extranjeras como Iberdrola, Naturgy, Fisterra o Repsol, continúen saqueando el dinero de los mexicanos y también para que en un futuro controlen la generación, la distribución y precios de la energía eléctrica en México.

Había dos opciones: o votar por la soberanía energética de nuestro país, es decir, para que sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la encargada de producir por lo menos el 50 % de la energía eléctrica que consumimos, y para que al mismo tiempo sea quien regule precios y tarifas; o votar para que sean las empresas extranjeras quienes lo hagan y para que en un momento determinado se apoderen de todo el mercado e impongan precios abusivos como lo han hecho en España donde desaparecieron, así como Felipe Calderón desapareció Luz y Fuerza del Centro, la empresa gubernamental que generaba y regulaba el mercado eléctrico español.

Con la mentira de que las empresas extranjeras generan “energía eléctrica limpia y barata”, los diputados del PAN, PRI, PRD y MC, otorgaron un cheque en blanco a estas trasnacionales para que próximamente, pues hoy controlan casi el 50 % del mercado eléctrico en México, desaparezcan la CFE y controlen en nuestro país todo lo relacionado a la electricidad.

No hay necesidad de ser muy inteligentes para darse cuenta de que cuando los ricos empresarios toman la decisión de apoderarse de un mercado o de un negocio, es porque están seguros que van a invertir poco para ganar muchos millones de pesos, más cuando se trata de servicios como el agua o la electricidad que son básicos para la vida humana. Saben muy bien estos empresarios que en lo relacionado a la energía eléctrica cuentan en México con millones de clientes cautivos que obligadamente les tendrán que comprar su energía al precio que ellos impongan, sólo asómense un poco a lo que está pasando hoy en España para darse cuenta que a estos oligarcas les importa un comino que Usted no tenga para pagar, simplemente le cortan la luz, el agua, el gas o la gasolina y hágale como quiera: no paga, no hay servicio, aunque sea un derecho humano. Sí, en favor de que muy pronto las empresas extranjeras hagan esto en nuestro país votaron los diputados panistas de Querétaro

Por cierto, aquí en Querétaro ya hay varios fraccionamientos en donde el agua potable está privatizada y la venden los empresarios a tarifas elevadas, en Juriquilla por ejemplo, esto lo han autorizado gobiernos panistas y priistas y no hay por aquí ningún “periodista de investigación” que se haya atrevido a abordar el tema.

Así, el pueblo de Querétaro, según lo he constatado en algunas publicaciones de redes sociales, ha empezado a llamar “traidores a la Patria” o “corruptos vendidos a las empresas extranjeras”, a Ignacio Loyola Vera, Felipe Fernando Macías, Marcia Solórzano Gallego, Paulina Aguado Romero, Sonia Rocha Acosta, José Luis Báez Guerrero y Erika de los Ángeles Villalón, todos ellos diputados federales miembros del PAN que votaron a favor de que sean las empresas extranjeras las que controlen totalmente el servicio de electricidad en México. Las preguntas son, ¿es justo que estos “representantes” del pueblo queretano sean tildados de traidores a la Patria? ¿Estos diputados consultaron con sus patrones, que somos nosotros, para emitir su voto a favor de los ricos empresarios extranjeros? Terrible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba