Perspectiva 2021

Gringos = drogas, dinero, violencia y muerte

Sergio Centeno García

¿Cuántas toneladas de cocaína consumen al día los gringos? ¿20? ¿50? ¿100? No lo sé, pero deben de ser muchas si tomamos en cuenta que son un país con más de 350 millones de habitantes y tal vez sólo los niños no la consumen. Dice en su parte final una canción popular llamada La clave privada:

“Voy a seguir trabajando mientras tenga compradores, en los Estados Unidos ahí existen los mejores, compran cien kilos de polvo como comprar unas flores”.

Y así es, el negocio de las drogas en todo el mundo, pero principalmente en el país vecino, genera millones de dólares al día, al mes, al año, ya que tienen millones de adictos.

Según las informaciones que uno puede encontrar en Internet, los EEUU tienen 27 millones de drogadictos y 66 millones de alcohólicos, cifras de risa, pues esas cantidades de adictos a las drogas y de alcohólicos las superamos fácilmente aquí en México, donde tenemos una población mucho menor que allá.

No, uno se imagina la vida que llevan las personas que viven en los EEUU y de verdad no puede existir en la Tierra otro lugar donde la gente realmente necesite fugarse de su realidad, de ahí su gran necesidad de drogas y alcohol. Subjetivamente calculo que de cada diez gringos, ocho son drogadictos o alcohólicos, o ambos, y entonces su consumo de drogas es sumamente elevado.

En Colombia se produce la droga y México la transporta -siempre bajo la supervisión del poderoso Cártel de la DEA-, y así sin problemas se entrega en el país anglosajón para su consumo, donde autoridades y distribuidores supuestamente “independientes” se encargan de repartirla entre sus ciudadanos. Es tan enorme la necesidad de droga que tienen los gringos que un solo día que dejara de distribuirse sería fatal para su país, no soportarían un solo día de sus distribuidores en “huelga”, por eso debe asegurarse a costa de lo que sea tanto la producción como la distribución, pues la droga se ha convertido en un elemento vital para nuestros vecinos.

¿Pero de qué modo esto perjudica a México y a otros países americanos como productores o transportadores de droga? Muy simple, no se necesita un “peiper”, o un artículo “indexado” para concluir sin error los perjuicios derivados de las necesidades de los gringos: si no existieran los consumidores, tampoco existiría un mercado cautivo para el producto, pero como ellos son excelentes adictos a las drogas y además tienen suficiente dinero con qué pagarlas, siempre habrá quién produzca y distribuya, pues saben muy bien que producir para ellos es un negocio redondo. Además, ¿las armas -mismas que utilizan las organizaciones encargadas de producir y distribuir las drogas- de dónde vienen? Exacto, también de los gringos. Entonces, ¿cuándo se va a terminar con el negocio de las drogas que producen dinero, corrupción, muerte y violencia en México, Colombia, etc.? Simple: cuando los gringos dejen de ser drogadictos, ¿y cuándo será eso? Nunca. Por el contrario, cada día habrá más adictos en EEU y en México, y ese negocio seguirá creciendo. Gracias, gringos, por traernos delincuencia, violencia y muerte. Son lo mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba