Punto y Seguido

Benditas redes

Se sugiere al lector deslizarse sobre el texto cual serpiente, sintiendo el terreno, lo que resulte es de su total responsabilidad.

El texto son textos varios. Fueron capturados de la red con una red más pequeña. Pueden o no hacer unidad, en la medida que, repito, todo depende de usted.

 

1. Tenía un gabinete y mil funcionarios a sus órdenes. Aun así, cada mañana prefería explicar todo y responder, a su modo, todas las preguntas. Nunca fallaba porque por suerte tenía otros datos de todo. Era el todólogo y sabelotodo de la nación. Javier Aparicio.

2. El empresario farmacéutico y exsuperdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, que aún tiene abiertas siete investigaciones en la Secretaría de la Función Pública, se pavonea de que saldrá ileso de ellas y le queda cuerda para amagar con regresar a su cargo. Brozo.

3. Quién necesita al PRI si ya tenemos los impulsos de los morenistas en la Cámara de Diputados.

Hoy, los compañeros AMLO pretenden retroceder el reloj más de 40 años. Morena promueve cambios que además de asegurarles el control monopólico de San Lázaro constituyen un homenaje al peor PRI, en forma y en fondo. Sal Camarena.

4. Este… 6 de cada 10 detenidos por huachicoleo eran inocentes o no hubo pruebas para abrirles juicio. Daniel Moreno.

5. Respirar.

No concluir en tiempo real.

Atar cabos y entender.

No calificar de decepción, traición, gloria o heroísmo lo que apenas está sucediendo.

Entender contexto.

[Esto solíamos hacer antes de la vorágine digital. No estaría mal volverlo a intentar.] G. Warkentin.

6. También es un GRAN momento para recordar que en México hay sentimiento antiinmigrante. Así como suena «No los queremos aquí». Lo dicen mexicanos contra centroamericanos. S. Barba.

7. Se habla mucho de las noticias falsas PERO NO DE LOS ENSAYOS FALSOS. Ya saben, esos que nada más son un collage de las opiniones de otros. Ibid.

8. “Mujer adicta da a luz a bebé muerto en baño público”

Aurora, una mujer de 28 años, dependiente a la heroína y al cristal, dio a luz a un bebé muerto en el baño de una clínica de metadona en Mexicali, Baja California, en la frontera norte de México. Contrario a lo que se podría pensar, este fatal resultado no fue producto de la negligencia de la mujer “adicta”, sino de las barreras que enfrentan todos los días las mujeres pobres con uso problemático de drogas para acceder a servicios de salud en México y en particular a los de salud materna, ante la ausencia de una política pública de reducción de daños con perspectiva de género. A. Ospina, L. Angulo.

9. “La identidad es un sueño (que también produce monstruos)” J. Arnau.

10. «Los órganos autónomos estorban. Pero es que se crearon para eso, para estorbar, para poner límites, en particular al Poder Ejecutivo. Es decir, en estricto sentido, para despolitizar muchos asuntos. Obedecen al propósito básico de crear Estado» F. Escalante.

11.Los «delitos graves» no existen. El «Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado» tampoco existe. No importa cuando lo lean. A. Ángel.

12. En muchos casos, hay una condena moral a las víctimas. Se asume a menudo que alguien que acaba asesinado se lo merecía. Porque “andaba metido”. Porque es “entre ellos”. Porque es un “ajuste de cuentas”. A. Hope.

13. Alguien nos puede explicar por qué se fustiga y califica como saboteadores e incluso delincuentes a aquellos que utilizamos la vía legal para hacer valer un derecho? “El Cártel de los Ampareros”. M. A. Casar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba