Punto y Seguido

Virus

Dice la voz del pueblo (a AMLO): Es como cuando pasas a exponer y aún no tienes bien entendido el tema…

Los intelectuales orgánicos, fascistas del bloque histórico y la hegemonía sometedora, tratan de justificar con granitos de arena el fracaso del gobierno de López Obrador. La paranoia del complot inunda su pensamiento mientras capturan todo el sistema nervioso del Estado. Podría pasar por ironía pero se queda en paradoja: tienen un aplastante dominio de las instituciones públicas, pero en lugar de gobernar gastan casi toda su energía en hacer del pasado presente, como pretexto de ese fracaso. Como ejemplo tenemos la estúpida idea del golpe de Estado blando.

Gestionar la pandemia.

Dice la voz oficial, autorizada obviamente, por AMLO:

“Si tenemos una escuela con mil niños, si un niño de esos mil tiene una infección contagiosa, si cierro la escuela voy a tener un efectos positivo porque evito que un niño contagie a 999; si yo no cierro la escuela en ese momento y espero a que la escuela tenga 10 niños infectados, esa medida aplicada a 10 contra 990 será más efectiva, que si la cierro con un solo infectado; si me espero aún más y tengo 100 niños infectados es todavía más efectiva la intervención porque estoy evitando que 100 con mayor fuerza de infección contagien a los 900 restantes”.

Dice la voz del pueblo:

– Es como cuando pasas a exponer y aún no tienes bien entendido el tema…

– Auxilio, infectólogos, epidemiólogos, virólogos, estadísticos de salud y otros profesionales relacionados con la pandemia, lean esto [la declaración de arriba] y por favor, POR FAVOR comenten…

– La misma lógica está en creer que si corres detrás de un camión te ahorrarás 10 pesos, pero que si corres detrás de un taxi te ahorrarás 50. Lo que dice no tiene ningún sentido, así no funciona un cerco epidemiológico.

– Su explicación me suena a homeopatía. Calcula la fuerza de infección como si fuera energía acumulada. O algo así.

– Este es un claro ejemplo de que no importa la preparación académica de una persona o los diplomas colgados en su pared; cuando tiene insertada una ideología política en la cabeza, de su boca pueden emanar numerosas estupideces, algunas de groseras dimensiones (verbigracia).

– Mejor esperas a que sean infectados los mil y cuando cierres ya no hay más nadie que infectar !Es más efectivo aun!

– Después de inhalar thinner por 20 años, concuerdo con él.

– A qué Colegio y Universidad fue este señor, no es lógico por qué el contagio no funciona uno a uno, si no uno a varios, además es exponencial, lo que dice ese señor es un total disparate.

– Pero que alucinante su explicación, pero que atrofiada tiene su percepción de las cosas, que espantoso; esto debería llegar a las autoridades de la OMS. El hazme reír del mundo de la ciencia y las estadísticas.

– Permíteme hacerla de abogado del diablo. La escuela era una analogía del país. Cerrar el país antes de tiempo significaría costos económicos y de hartazgo de la población muy elevados a su entender. Podemos a partir de esa premisa considerar ambos escenarios digamos Rusia vs UK.

– Aquí en Bergamo, Italia, los empresarios presionaron al gobierno para que no cerrara la ciudad y no tener pérdidas. Ese fue el peor error que se cometió acá. En los cementerios ya no caben los muertos. Cerrar las ciudades es la única solución.

– ¿Alguien sabe si es correcto lo que dice? Desde mi ignorancia me parece raro que pueda predecir el «punto de inflexión», es como si no hubiera incertidumbre en los datos que maneja.

Y no, hoy no sabemos qué sucederá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba