Opinión

Comentarios al artículo “El diente de oro y la caries: un año de política cultural”

Víctor López Jaramillo.

Director de ‘Tribuna de Querétaro’

P r e s e n t e

Apunta Abelardo Rodríguez Macías en la página 17 del número 799 del 8 de agosto de 2016 de Tribuna de Querétaro lo que a continuación reproduzco: “O que en el recientemente finalizado festival de la nueva dramaturgia, el foro de usos múltiples se haya vuelto a inundar por el aguacero que cayó…”; “O que de igual manera, se encuentre en ruinas otro de los principales espacios teatrales, como es ‘La caverna’, de la Casa Municipal de Cultura ‘Ignacio Mena’…”.

 

Supongo que el autor se refiere al Festival de la Joven Dramaturgia (19 a 23 de julio). Asistí a ocho de las presentaciones programadas en el foro del Museo de la Ciudad. Una tarde advertí el funcionamiento de una gotera, algunos espectadores me mencionaron otras, pero no supe, ni advertí charcos menos inundaciones, tampoco la asistencia de Abelardo Rodríguez, tan identificable por su talla y fisonomía.

Presencié los estrenos de “Los huéspedes reales” (mayo 5) y “El topo” (junio 25) en ‘La caverna’ rehabilitada, con su habitual funcionalidad precaria y hasta anecdótica por la posibilidad de escuchar el uso del escusado: ¡nada más el desagüe del inodoro! Supe que ese espacio ocupado escénicamente estuvo cerrado por reparación tras inundación.

Por lo anterior pongo en duda el testimonio real y actualizado del autor en los dos temas reproducidos. Mucho deseo que tenga mayor esmero en su confiabilidad periodística dados su interés y capacidad de seguimiento, tan necesarios, del suceder cultural queretano, entre otros de los que suele ocuparse.  Gracias.

Responsable de la publicación: Óscar Salas Gómez

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba