Opinión

Compara Aristegui casos de Jolopo y “góber precioso”

Por: Aurora Vizcaíno Ruiz

De acuerdo con la periodista Carmen Aristegui Flores, Doctora Honoris Causa por la UAQ e integrante de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), el conductor de radio Manuel Auza –de Integra 92.7-, quien permitió a sus radioescuchas hablar de la inseguridad que se vive en el estado dentro de su programa, hizo “su tarea” y cumplió con su labor; por ello desde Gobierno del Estado hablaron a la estación para pedir “que lo saquen del aire”.

«Claramente si es un funcionario que habla a una estación para decirle que lo saquen del aire, evidentemente se justifica que se divulgue esa información. Desde mi punto de vista, está haciendo su tarea y a pesar de que quien grabó cometió una ilegalidad, el problema es de quien grabó, no de quien difunde», expresó Aristegui Flores.

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria de Consejo Universitario, cuestionó que el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, continúe en funciones después que llamó “pinche putarraco” y sugirió “partirle la madre” al locutor de radio por hablar de “un tema rojo” durante su emisión (Tribuna de Querétaro 731).

La periodista hizo el símil de este caso con las grabaciones del denominado «góber precioso», Mario Marín Torres –exmandatario de Puebla- y del empresario Kamel Nacif; en donde la grabación fue intervenida ilegalmente -por alguien distinto al medio de comunicación-, pero se convirtió en materia periodística porque el contenido era de interés público.

Inclusive, Carmen Aristegui señaló que dichas grabaciones pueden ser utilizadas «como elemento probatorio» cuando interviene la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba