Opinión

Confía STEUAQ en entendimiento con Rectoría

Tanto la dirigencia sindical como la autoridad universitaria afirmaron que están seguros de que lograrán acuerdos favorables

Por: Miguel Ángel Rodríguez Vivas

Ante el emplazamiento a huelga anunciado para el lunes 3 de noviembre, Laura Leyva Saavedra, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), dijo confiar en que “de verdad se valore a los trabajadores y al contrato colectivo de trabajo”.

Por su parte, Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, y quien fue reelecto para un segundo periodo, afirmó que se llegará a un entendimiento, ante el emplazamiento a huelga presentado por la secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva, porque ambas partes comparten el objetivo de que la Universidad sea mejor.

En el marco de su visita a la Junta de Conciliación y Arbitraje el jueves 23 de octubre, Laura Leyva señaló que ya se han instalado las mesas de trabajo y agregó que existe disponibilidad por parte del sindicato para trabajar. Además, manifestó que la autoridad universitaria ha presentado una “buena” disposición para llegar a un acuerdo favorable.

Hasta ese momento, toda la negociación y pláticas se habían llevado a cabo con Óscar Guerra, de Asuntos Jurídicos de la UAQ.

{loadposition FBComm}

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba