Diciembre
Punto y seguido
Por: Ricardo Rivón Lazcano
-Cómo le digo al miedo que no sea si soy él.
-La humanidad se acerca al apagón genealógico.
-El sentimentalismo marxista es la superestructura de la brutalidad.
-En democracia impera la regla de la mayoría, la mafia insaciable es mayoría. Morena es parte del juego.
-La tecnología (ciencia transformada fuerza bruta), es uno de los monstruos alguna vez soñados por la razón. Los tecnólogos son «monstritos».
-Si Dios existe él es la libertad, si no, esa es la libertad.
-Debido a nuestro éxito, éxito de la razón, somos una especie en peligro de extinción.
-Aunque uno no sea un buen juez, de todos modos se recomienda empezar por la propia casa.
-Años, meses, días, horas, minutos, segundos, milisegundos y así, demuestran que diciembre no existe más allá de un capricho convencional.
-Pedagogía del resentimiento o la educación sentimental de los apocalípticos.
-Ente el «voy a hacer» y el «hubiera hecho» se me ha ido la vida.
-¿Y si no hay crisis de representación sino transfiguración de la misma? Llamamos «crisis» a casi toda incertidumbre.
-Un sociólogo que no sabe vivir en sociedad; un psicólogo que no puede con su neurosis; un revolucionario bien acomodado del status quo.
-Expertos desarrollan método para que los olmos den peras.
-Agoniza el instinto de conversación.
-Nadie es dos veces nadie, con río y sin río.
-El éxito como reducción al absurdo.
-Las tallas no mienten; los espejos sí.
-La violencia no necesita religión.
-El control total de la totalidad.
-Todo para su adulterio. Precios accesibles. Buen fin.
-Qué se sentirá sentir “en inglés».
-Populismo sustentable.
-Existe la creencia de que los intelectuales son inteligentes, dice don José de la Colina.
-¿Por qué cuando se dice que fue el Estado nadie se da por aludido?
-Pregunta para sociólogos: ¿por qué si tenemos marxismo no tenemos weberismo o durkheimismo? (Supongo que porque Max Weber y Emilio Durkheim sí fueron científicos y no profetas fallidos).
-Nos creímos únicos al comunicarnos con un lenguaje complejo, pero no era cierto. Se descubrió en los años 60 descubrió que los cetáceos también lo hacen. Desde entonces.
-Por qué no habríamos de morir como los peces.
-En 25.000 años nuestro cuerpo y nuestra mente, como soporte, no han cambiado.
-Llegamos aquí biológicamente por selección natural, un motor evolutivo lento, persistente, que no es fácil cambiar sin ayuda de milenios.
-Hay otra fuerza que causa un gran conflicto: la evolución cultural, va muy deprisa, pone las costumbres de un cibernauta en un cuerpo no muy diferente al de un chimpancé.
-Reivindicar a los demás animales y a los otros primates no es volver hacia atrás, sino que por el contrario, significa abrazar nuestros orígenes sin vergüenza.
-El largo camino del recolector de frutas lo ha llevado a una jungla muy diferente en la que de los ríos ya no se puede beber.
-Estamos hambrientos de prestigio. Buscadores competitivos de estatus, pasamos la vida intentando ascender cada vez más alto en la pirámide social simplemente para impresionar a los demás.
-La insatisfacción permanente, puede ser la clave de nuestro previsible y negro final como especie. Competimos entre nosotros para que ganando algunos nadie gane.
-En los últimos siglos el desarrollo de la economía se tornó canceroso, transformándose en la principal causa de la crisis ecológica.
-La explotación de unos seres humanos por otros; el desarrollo de las potencias industriales gracias a la explotación colonialista y neocolonialista. Y quedaron pobres.
-La migración es una gran consecuencia del capitalismo. Hoy no hay una sola frontera del sistema mundial, de centros y periferias, no tenga conflicto migratorio y crisis humanitaria brutal. Aunque también es brutal usar la palabra brutal.
-México es un estado fallido, pero esa es la consecuencia de una causa: una sociedad fallida, una que no sabe reconocer al otro, sociedad disonante, habla de justicia y mata.
(Ver El momo egoísta en YouTube)
@rivonrl
{loadposition FBComm}