En Querétaro, mi voto con los perseguidos
Por: Gabriel Corral Basurto
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro ha dado a conocer en grandes espectaculares y anuncios televisivos que aquellos que no voten no existen; convirtiendo así la democracia en una ideología fundamentalista. Manifestando que votar es un valor y un derecho mayor que el de la existencia humana. “si no votas, no existes”.
¿Qué se sigue con ello? Que serás denunciado y discriminado. Los espectaculares y anuncios lo sugieren: “Mi profe no votó”; “mi papá no votó”, etc.
De ello se deriva que los no votantes serán denunciados y discriminados públicamente y socialmente, al menos aquí en el Estado de Querétaro.
Los no votantes perderemos el derecho de existir. ¿Qué sucedió y qué sucede en todas las ideologías fundamentalistas? De la denuncia se va a la persecución y luego al exterminio.
Algunos dirán que es un comentario muy exagerado. Los espectaculares y los anuncios del IEEQ son mucho más. Los respeto pero no los comparto en nada.
Manifiesto que mi existencia y la de todas las personas que no voten en el Estado de Querétaro y fuera de él, no puede depender de un derecho menor.
Argumentemos sobre valores, derechos, deberes pero argumentemos no solo declaremos.
Si el IEEQ mantiene esos espectaculares y anuncios, será un atentado al mayor de los valores y derechos humanos: la existencia. ¿Cómo es posible que algunos piensen que con amenazas la democracia sobreviva?
Recordemos la historia cuando no había espectaculares, ni anuncios de televisión pero sí ideologías fundamentalistas.
Y los Derechos Humanos en Querétaro ¿callados?