Opinión

Escrito pasado

Punto y seguido

Por: Ricardo Rivón Lazcano

20 junio 2007

…nos faltaron los políticos capaces de situarse

20 años más allá del periódico del día siguiente

M. Merino

Soldados matones, curas pederastas, gobernantes asesinos, ricos gandalletes, pueblo-turba linchador. Militar, sagrada, civil y popular. Cada justicia con su pedacito de país.

Por no olvidar

—Quiúbole, Kamel

—Mi gober precioso

—Mi héroe, chingao

—No, tú eres el héroe de esta película, papá

Libros que dan miedo

Hay libros que asustan y no son de terror. Conforme lees, el miedo te invade sin acertar a las motivaciones o el entretejido emocional que te pone los pelos de punta. Es como aquellos viejos instantes en que sabes que vas irremediablemente a morir. Así lo descubriste en tu etapa de guerrero balín del conocimiento, siguiendo las enseñanzas de don Juan Matus y del antropólogo Castaneda con el aval de Octavio Paz. La muerte, “tu” muerte, es la eterna compañera de tus límites. Como dije, eso recuerda que los pelos deben ponerse de punta porque si tienes la habilidad suficiente, podrás verla, muy serena ella, aquí a tu izquierda, justo a la distancia que alcance tu brazo estirado.

20 julio 2007

-La gran, plural y difusa izquierda italiana tiene, pues, una necesidad: cómo hacer para que los corazones solitarios encuentren la ocasión de entretejer amores. Pierluigi Sullo

-Pero ocurre a veces que los segundos pasen a ser los primeros, pues, por inverosímil que parezca, en este asunto de la literatura nada está escrito. José de la Colina.

-“Una democracia construida sobre la base del miedo no es otra cosa que miedo a la democracia”. Lorenzo Meyer.

-Mis muchísimas dudas son producto de la opacidad con que se conduce el grupo gobernante. Aunque habrá que agregar que son así porque tenemos una opinión pública sórdidamente dividida y una gran masa de población en condiciones crónicas de estupidez política. Nunca debe olvidarse que el gobierno “usa” el dinero de todos. Saluda con nuestro sombrero.

-Nuestra robusta disposición a la sospecha es una mezcla de cuatro licores. Primero, la insolvencia de la autoridad judicial para investigar y probar casi nada. Luego, la opacidad del discurso público que no sabe hablar de frente y desmentir a sus acusadores. Tercero, el oportunismo político, capaz de inventar o hacerse eco de cualquier acusación con tal de atacar al adversario. Cuarto, el mal periodismo, que difunde todo, especialmente si es un escándalo, pero investiga y documenta poco o nada. Héctor Aguilar Camín

-“…esa serie de libros y películas de Harry Potter contienen mensajes subliminales que tienden alejar a los muchachos de Jesucristo y creer que todo éxito depende de la magia para alcanzarlo y en la vida esto es negativo”. Benedicto XVI.

-“Tengo una amiga en Estados Unidos y su hijo empezó a leer los libros y ver las películas de Harry Potter, desde entonces esa familia empezó a tener muchos problemas, el hijo se volvió homosexual, la hija drogadicta y el papá alcohólico y esto es verídico”. Mujer asistente en el segundo día del III Congreso Nacional de Exorcistas.

26 julio 2007

…A huevo, a toda madre, chale, chamba,

chela, chido, desmadre, güey, huevonear,

no mames, ni modo, no hay pex (o pez),

órale, rola, un chingo, bájale de huevos que se te amarilla en pan.

1 agosto 2007

¿Qué pesa más, un gramo de certidumbre o una porción de fe equivalente a una semilla de mostaza?

La esencia de la libertad —Isaiah Berlin— ha radicado siempre en la posibilidad de elegir lo que se desea elegir, porque así se desea, sin coerción, sin presiones, sin verse engullido por un vasto sistema; y con el derecho a oponerse, a ser impopular, a defender las convicciones propias simplemente porque son tus convicciones. Esa es la verdadera libertad y sin ella no hay libertad de ningún tipo, ni siquiera la ilusión de ella.

8 agosto 2007

Y la pasión que ha dado impulso a las teorías democráticas es, sin duda, la pasión de la envidia.

Bertrand Russell

@rivonrl

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba