Opinión

Esto he escrito

Punto y seguido

 

Por: Ricardo Rivón Lazcano

 

Viene el Papa y ¿Qué es todo lo posible?

Para algunos amigos, el que el Papa reconozca y pida perdón por los abusos de sacerdotes pederastas es más que suficiente para un borrón y cuenta nueva.

Para mí, que no creo en ningún dios, y que además considero se puede demostrar, bajo los actuales parámetros del conocimiento, la inexistencia de dios alguno, las palabras del Papa y las de sus voceros regionales oficiales y espontáneos, son fuente de desasosiego y tristeza. La lección y su pedagogía indican gatopardismo celestial. Nada cambia, todo igual, no hay, por lo pronto, novedad en el frente.

Nadie sabe que tiene Estado hasta que lo ve fallido.

El Estado falla cuando actores colectivos importantes desafían su estructura legal –el ciudadano es una célula prescindible en el organismo social y en nada contribuye para la vitalidad de este- e institucional, instan a la desobediencia, juegan a imponer una sola visión, una sola interpretación de la realidad y de la vida en sociedad. Si bien tal desafío es permanente, de ahí la evolución de las leyes, el carácter fallido aparece cuando se rompe el tenue equilibrio de fuerzas en pugna.

El hombre es antinatural por naturaleza.

¿Es natural la abstinencia sexual? ¿Es natural construir fábricas? ¿Natural diseñar, construir y detonar bombas, rifles o pistolas? ¿Es natural creer en un dios de la lluvia o del trueno o del viento o cualquier otro dios con o sin mayúsculas? ¿Es natural que de matrimonios heterosexuales surjan hijos homosexuales? ¿Es natural la ciencia? ¿Y la política? La civilización es antinatural. En muchos sentidos lo humano es depredador de la naturaleza.

 

Ciudad de Querétaro: La otra inseguridad

Vivir en el centro histórico de la ciudad puede significar algunas comodidades: sentir y resentir el cariño por ese espacio embellecido a golpe de dinero público y convertido en mercancía que se ofrece al mundo mediante la ligera y mentirosa historia de los guías turísticos; caminar el bullicio comercial y de servicios gubernamentales o privados disfrutando el traslado…

Vivir en el centro histórico de la ciudad puede significar algunas incomodidades. Una casa vieja en tiempos de lluvia y con la espada de Damocles pendiendo con un pelo de crin de la oficina delegacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia puede ser una de ellas. Peor si de lluvia atípica se trata.

 

Si una emergencia es, llama al 066

-Bueno, señorita quiero reportar que en una casa vecina el techo se cayó.

-¿Me está diciendo que hay alguien bajo los escombros?

-No, no hay nadie bajo los escombros. Le estoy diciendo que un techo se cayó y parte de la cornisa y de la pared que da a la calle se están desprendiendo.

-¿Cuál es la dirección?

-Nicolás Campa 36

-¿Hay alguien sepultado?

– No hay nadie sepultado.

“Sabías que:

  • El 80 % de las llamadas que se reciben en el 066 son falsas o de broma, de las cuales tres cuartas partes son realizadas por menores de edad y en ocasiones autorizadas por un adulto.
  • En algunas emergencias los apoyos no llegaron a tiempo debido a que las líneas estaban saturadas por llamadas de broma o porque las corporaciones se encontraban atendiendo un reporte falso.

Difunde con familiares, amigos y menores de edad, que solo utilicen este número para emergencias, ya que las llamadas falsas y de broma, pueden saturar el sistema e impedir que entre la de una persona que si requiere ayuda”. (Secretaría de Seguridad Ciudadana).

O sea, también las instancias públicas y de gobierno se ven vapuleadas por la estupidez ciudadana. De cualquier modo seguimos con una sociedad en riesgo.

 

Larga ficción

La pobreza se urbaniza y la ciudad se puebla de jóvenes sin oficio ni beneficio. Y sin posibilidades ciertas de emprender la aventura de la vida. Con este memorial desgraciado, sería la hora de convocar a unir fuerzas y voluntades y conmover a los que pueden y mandan a dar un giro y empezar por reconocer la realidad sin la arrogancia, la amnesia y la miopía que han orientado al Estado desde hace lustros.

@rivonrl

 

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba