Opinión

Huimilpan y Galicia

Jicotes

Por: Edmundo González Llaca

Le preguntaron a la alcaldesa de Huimilpan, Celia Durán, del estado de la administración anterior de la panista María García Pérez, la que terminó su gestión rodeada de graves rumores de corrupción. Celia Durán respondió:

“No voy hablar mal de nadie”. Obviamente nos da entender que lo único que puede hacer de la administración anterior es hablar mal, pero mejor prefiere no hacerlo. Recordé el chiste de gallegos, un hermano le escribe una carta a otro, al final pone: “Posdata. Y no te escribo de la muerte de mamá para no preocuparte”. El silencio que pregona Celia Durán es elocuente y confirma las acusaciones. En otras palabras, no solamente en Galicia, también en Huimilpan existe el humor involuntario. 


Reconocimiento al gobernador

Después de que el Gobernador Francisco Domínguez, no solamente negó los recursos prometidos a la UAQ sino que le faltó el respeto al Rector y a la comunidad universitaria, con declaraciones torpes y ofensivas, ahora da marcha atrás y el presupuesto de la Universidad no será afectado. Los gobernantes casi nunca admiten sus errores, piensan que al llegar al poder toman también posesión de la infalibilidad. En el caso de Francisco Domínguez, que es de carácter impetuoso, por llamarle en forma eufemística, y que en otras palabras, tiene la mecha corta y trae piedra en la mano, su rectificación es de un mérito mayor. Ciertamente, una golondrina no hace verano, pero la reparación del daño merece, sin ningún regateo, nuestro reconocimiento al Gobernador Francisco Domínguez.

 

 

 

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba