Opinión

La soberbia

Jicotes

Por:Edmundo González Llaca

Todo se inició cuando se difundió en las redes sociales las imágenes del Director de la Guardia Municipal, General Rolando Hidalgo Eddy, en el momento en que utilizaba la patrulla, no para mantener la paz del municipio o para perseguir a la delincuencia, sino como el más sencillo y orgulloso mandilón, haciendo el mercado. Para redimir el pecado bastaba aceptar el error y proponer enmendarse, pero no, el General amenazó en retirarse e irse a otro Estado en el que se le reconociera su entrega y profesionalismo.

La pifia fue aprovechada por los policías para demandar su destitución por algo que parece evidente: su soberbia y prepotencia. El servicio público exige cualidades profesionales y técnicas, de las que presume el general, el problema es que no son suficientes, también se exige humildad y sentido de autocrítica.

Francisco Domínguez y el rollo

El señor gobernador Francisco Domínguez no pierde la oportunidad para manifestar su rechazo al discurso político, en su última entrevista declaró: “Estoy empeñado en dar resultados con hechos, no rollos ni politiquería”. Su aversión a la palabra tiene como origen su fatal flaqueo al hablar que en ocasiones hace ininteligible lo que dice. A lo que se suma su pobre conocimiento de los conceptos políticos; cuando improvisa bracea dificultosamente en el espacio ideológico. El señor gobernador debe estar consciente que no es necesario que los políticos sean oradores, pero lo que sí es importante, en primer lugar, que no improvise, pues lo hace fatal. En segundo, que no desprecie el uso de la palabra, que siempre viene antes de los hechos. Ideología no es politiquería. Que no olvide que bíblicamente: lo primero es el verbo.

Querétaro, cruce de caminos
La desconfianza que tenemos los mexicanos a los viajes internacionales de los políticos es ancestral,  consecuencia de toda una tradición histórica en la que los funcionarios, más que trabajar, practican el derroche y el turismo de lujo. Este viaje que realizó el gobernador Francisco Domínguez a Nueva York tendrá un beneficio concreto para los queretanos: la compañía de seguros “MetLife” instalará en el Estado sus servicios globales. El Banco Santander, ya tiene aquí los suyos. Querétaro será no sólo cruce de caminos de la República Mexicana sino de todo el Mundo. ¡Enhorabuena al Gobernador por esa gestión!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba