Opinión

Padres de familia también sufren por obras en avenida Hidalgo

Por: Cristo Alejandro Recéndiz

PARA DESTACAR: Las rutas se desvían, hay que esperar en la calle en construcción en lo que abren la escuela, el tráfico se incrementa. Los padres sufren junto a sus hijos estudiantes en la Secundaria General 1.

-Entre las obras inconclusas y el tránsito vehicular es difícil llegar a tiempo a la Secundaria 1

Alumnos de la Secundaria General Número 1 “Constitución De 1917” que recibe diariamente a más de mil 800 estudiantes, denunciaron que son afectados por las obras realizadas por el gobierno del estado de Querétaro en la avenida Miguel Hidalgo y el Circuito Universitario.

Bárbara Cásares Morales, habitante del fraccionamiento Paseos de San Miguel, una colonia al norte de la ciudad, cerca de Mompaní, cuenta que debido a las obras, ahora su hijo tiene que salir de su casa una hora más temprano, para poder tomar otra ruta.

“El camión que lo dejaba afuera de la escuela no puede pasar por aquí (calle Hidalgo) debido a las remodelaciones”, señaló la madre de familia, quien se mostró preocupada de que su hijo tenga que esperar en la calle, mientras abren las puertas de la escuela.

La entrevistada opinó que el cambio de tubería en la zona era necesario para evitar inundaciones, pero rechazó las obras de remodelación en la explanada ubicada frente a la escuela, al no tratarse de un trabajo prioritario.

Por su parte, Martha Carriles Ortiz, quien acompaña a su hijo desde la comunidad de de Santa María Magdalena, se quejó de la falta de accesos para carros y lugares de estacionamiento en la calle Hidalgo, lo que causa dificulta cada vez más llegar a tiempo.

Martha Carriles también señaló la falta de información y la mala planeación de la obras, ya que es imposible saber qué rutas son las más convenientes para llegar a tiempo a clases. “De un día para otro cierran una avenida o la cambian de sentido”, apuntó la mujer.

Otra madre de familia, Juana Rivera, también se quejó de la falta de planeación de los trabajos en la colonia Niños Héroes: “El tráfico que se origina aquí (en la calle Hidalgo) nos afecta hasta Constituyentes. Eso sin contar las lluvias que forman charcos enormes. Las construcciones se debieron hacer en un determinado momento. No nos han ofrecido rutas alternas para evitar el tráfico”, expresó.

Mientras tanto, un hombre, que apresurado acaba de dejar a su hijo en la secundaria, corre y casi choca con un trabajador de las obras, por lo que está molesto. Se le pide una entrevista, pero contesta que lleva prisa, ya que estacionó su vehículo a dos cuadras y va retrasado para llegar al trabajo.

En tanto, Andrea Anaya Martínez, comentó que vine con su hijo desde el fraccionamiento Los Héroes, El Marqués y señala que para llegar a tiempo tiene que levantarse todos los días a las 4:45 de la mañana.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba