Opinión

Periodistas de diarios locales manifiestan “acoso”

Redacción

De acuerdo con testimonios de tres periodistas locales, quienes omitieron su nombre por temor a sufrir represalias al interior de su mismo medio o por parte de personal de Gobierno del Estado, en las últimas semanas han recibido llamadas telefónicas provenientes de oficinas del Gobierno Estatal en las cuales se les pide dar información personal como dirección, teléfono de casa e inclusive estado civil, con el pretexto de “actualizar el directorio de medios”.

Los periodistas, a quien Tribuna de Querétaro tiene plenamente identificados y que trabajan en diferentes medios de comunicación, manifestaron que con estas acciones se sienten acosados, inclusive les han llegado a preguntar información personal de otros compañeros de labores, ante la ausencia de éstos.

Además, recordaron la nula posibilidad de elaborar una nota que critique o deje entrever una crítica al Gobierno Estatal, ya no se diga al titular del Ejecutivo, José Calzada Rovirosa. Si osan redactar algo que huela a crítica o ponga en evidencia al mandatario, inmediatamente sufrirán represalias o regaños en su medio, lamentaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba