Opinión

¿Quién sigue? Marcos Aguilar muestra en qué se ha gastado sus prerrogativas

Ricardo Noguerón Silva

La iniciativa que planteara el diputado Marcos Aguilar Vega, el pasado 9 de abril de 2011, respecto a obligar a los legisladores locales a dar cuentas a la ciudadanía de los recursos que reciben para ejercer su cargo, es decir, transparentar las “Prerrogativas”, fue motivo de controversia y desacuerdo entre las fracciones parlamentarias de la Cámara local, olvidándose el tema en el tiempo y por consiguiente, ignorándose la petición escrita de más de 10 mil queretanos.

 

El rechazo y desinterés mayoritario hacia esta iniciativa por parte de los legisladores queretanos, podría interpretarse de innumerables maneras; desde que no hay un control ni registro adecuado en el gasto de los dineros públicos que les son otorgados para realizar su trabajo, hasta la existencia de un “despilfarro”, mala administración o bien, aprovechamiento personal de estos recursos monetarios. Sin embargo, es indudable que 170 mil pesos mensuales, dinero proveniente del bolsillo de la ciudadanía, debería hacerse de conocimiento público, explicándose con amplio detalle la manera en que éstos están siendo gastados… ¿No lo cree usted así?

 

Ante las cámara y micrófonos de Enlace México, el diputado Aguilar se comprometió a entregar a esta redacción los estados financieros resultantes de su gestión hasta el momento; documentos que muestran las erogaciones hechas por el equipo de trabajo del legislador a partir del año 2009, hasta el mes de agosto de 2011. De esta manera, hace apenas unos días, el diputado Marcos Aguilar Vega, dio cabal cumplimiento al compromiso hecho con nuestro medio semanas atrás.

 

¿Quién se apunta?

No cabe duda que la confianza de la sociedad en los funcionarios públicos, reside en los resultados y sobre todo, en la honestidad con la que éstos se conduzcan durante el ejercicio de sus funciones. Actuar de manera transparente o bien, predicar con el ejemplo, no debiera considerarse como una cualidad, sino como parte de las funciones inherentes a un servidor público.

 

A través de este foro, exhortamos a los legisladores queretanos a que contribuyan a estrechar el lazo de confianza con la ciudadanía, haciendo públicas sus prerrogativas, comenzando, quizá, con la fracción blanquiazul, misma cuyos integrantes, sin lugar a dudas seguirán el ejemplo del diputado Aguilar Vega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba