Opinión

Rashanzkyblunder: Los versos de la zombiónica

Por Flor Velázquez Macotela


El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes ofrece la segunda temporada de una futurista puesta en escena que desde el 29 de agosto y hasta el 6 de septiembre se presenta en el Museo de la Ciudad, Rashanzkyblunder, un excelente performance multidisciplinario que lleva al espectador a un viaje de ciencia-ficción, zombis y nanotecnología en una sinergia de arte escénico, música y multimedia.

 

Derivándose del poemario homónimo, el autor Israel Flores Bravo –músico y escritor–, creador del género cómic en el discurso poético; nos lleva al residuo de una era espacial, donde una pandemia a deconstruído el futuro. Este performance basa su temática en la nanotecnología y el desarrollo del hombre y sus demonios. 

 

Rashanzkyblunder trata sobre un virus nanotecnológico que se expande por el cosmos, mutando la carne en microchips, creando una especie de ciborgs-zombis, y deconstruyendo el futuro incierto, la obra está inspirada en el poemario del mismo nombre”, comentó Gerardo Castilla, integrante del elenco de la obra.

 

Rashanzkyblunder fue el proyecto ganador del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Querétaro 2010, donde el cuerpo escénico “Teatrofia” integrado por Sara Ochoa, Elizabeth Valenzuela, Jhoani Deyanira Godínez, Juan Francisco Aguilar Berges –artistas escénicos especializados en danza contemporánea– nos llevan a un futuro incierto a través de perfectas interpretaciones corporales haciendo una conexión con el espectador y la obra.

 

El performance no sólo nos ofrece artes escénicas, los efectos multimedia y la banda sonora son parte importante de la misma. Gerardo Castilla, artista multimedia, nos muestra a través de proyecciones de video alteradas en tiempo real, el ambiente en el que se desarrolla. Osvaldo Fernando García Ríos y Hugo Luque del Castillo, músicos colaboradores de diferentes proyectos de música experimental y electrónica son los encargados de la banda sonora de la puesta en escena.

 

Rashanzkyblunder, un espectáculo diferente, futurista y caótico que con la mezcla de diferentes artes ofrece al espectador una experiencia inolvidable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba