Crónica

La Fogata de Políticas

Cuando se hace de noche en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, del campus San Juan del Río, se prende la fogata. Desde el lunes 3 de octubre cuando estudiantes tomaron este campus no ha faltado ningún día la fogata; sólo el miércoles 5 que llovió y el jueves que no encendió la madera mojada.

La fogata de Políticas se prende afuera de la puerta de los baños de puerta rota, porque no se le pide permiso a nadie en un paro (algo que las demás Facultades ven con asombro, a veces enojo); frente a un elevador que nunca se ha usado y que estudiantes pintaron con la consigna “escucha la lucha”.

Hoy, sentados a la fogata, el nuevo representante estudiantil de la FCPS cuenta a sus compañerxs sobre su película favorita: Poder Sin Límites. Es su favorita porque de niño cuando en el cine se estrenó Avengers, sus papás no tenían dinero para llevarlo. Cuenta cómo vivía solo con su mamá; que ama el cine, que lo ponen melancólico las terminales de autobuses.

“Recuerdo que regresábamos de San Juan a Querétaro, mi mamá me dijo ¨vamos al cine¨; era la última función de medianoche. Sólo nos alcanzó para las entradas y un refresco grande. Desde allí entendí que yo quería ser como las personas que aparecen en los créditos de las películas, que tienen un gran poder de inspirar a las personas que los ven. Hace poco menos de dos meses me hice la promesa de convertirme en la persona que alegra a los demás, pero sobre todo, no se rinde, porque en el fondo necesito a una persona así en mi vida, y si yo la necesito, alguien allá afuera también”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba