Réplicas

Derecho de réplica, Hospital San José

18 de Abril, San Juan del Río, Querétaro.

VÍCTOR LÓPEZ JARAMILLO

DIRECTOR DE TRIBUNA QUERÉTARO

PRESENTE

En ejercicio de mi derecho de réplica, le solicito la publicación de la presente aclaración en igual espacio en el que se difundió la nota informativa, titulada “SJR: Pacientes de hemodiálisis sufren de atención deficiente y malos tratos”, publicada el día 08 de abril de 2022, en el medio informativo Tribuna de Querétaro, bajo el siguiente link https://tribunadequeretaro.com/informacion/sjr-paciente-de-hemodialisis-sufren-atencion-deficiente-y-malos-tratos/, donde se informó que el hospital San José tiene instalaciones precarias, higiene deficiente, falta de medicamentos e incluso casos de clasismo.

Con respecto a la nota difundida, le informó que el Hospital San José, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Qro., cuenta con la infraestructura adecuada para operar adecuadamente y brindar un servicio de calidad, además de que el personal médico y enfermeras cuentan con la capacitación y profesionalización para atender a los pacientes clínicos renales hemodializados.

De acuerdo al ACTO DE FALLO de la LICITACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA BAJO LA COBERTURA DE TRATADOS NO. LA- 050GYR075-E55-2022 “Servicio Médico Integral de Hemodiális para el HGR1 y HGR2 y HGZ3” de fecha 30 de marzo del 2022, la Jefatura de Servicios Administrativos Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento de la O.O.A.D Estatal Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social adjudica a la empresa Grupo Hospitales San José, S.A. de C.V. en participación  conjunta con ESPRON S. de R.L. de C.V. el contrato para la provisión del tratamiento de hemodiálisis por el periodo del 1 de abril al 30 de septiembre del 2022. Lo anterior después de evaluar de manera cuantitativa y cualitativa la propuesta técnica, legal y económica de las empresas mencionadas considerando que se cuenta con la calidad y medidas sanitarias correspondientes para otorgar el servicio, además del personal médico capacitado para este tratamiento.

La información compartida en su medio emite juicios de valor basados en interpretaciones de terceros que no tienen tampoco un marco de referencia. Derivado de lo anterior solicito un espacio similar al utilizado para esta nota para hacer aclaraciones pertinentes a nuestro contrato y el servicio prestado a los derechohabientes.

Asimismo, me reitero a sus órdenes para cualquier duda y/o aclaración al respecto.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo

ATENTAMENTE

____________________________________

Dr. Luis Fernando Alday Tejeida

Director Grupo Hospitales San José, S.A. de C.V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba