Secciones

AMLO comenzó “la despolarización” de México: Villamil

Luz Marina Moreno

Página 3

Con el discurso que manejó durante su entrevista con Joaquín López Dóriga la noche del miércoles 16, el político Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un paso al frente y “está encabezando una despolarización” en el país, afirmó Jenaro Villamil, reportero y articulista de la revista Proceso y autor del libro Si yo fuera presidente.

 

“Lo que hizo fue una cosa que me pareció muy inteligente. (Estuvo) en el mayor espacio de audiencia de los noticiarios, que no olvidan los agravios, que están ahí, pero también les deja el beneficio de la duda y al final de cuentas lo que él estaba haciendo era hablarle a la audiencia, más que a la empresa.

“Es una estrategia política que me parece es adecuada en el momento de que él está planteando irse corriendo hacia el centro del espectro político”, expresó Villamil.

Cuestionado sobre las posibles razones que motivaron a Televisa para abrir un espacio a AMLO en el noticiario de Joaquín López Dóriga, el autor del libro El sexenio de Televisa manifestó que esto obedece a un intento por “lavar su imagen”.

Por su parte, el también periodista Javier Solórzano Zínser consideró que el político Enrique Peña Nieto se ha convertido “en el candidato del negocio”, más que el de Televisa, empresa que si encuentra otro político “mejor” para sus intereses, dejará de ayudar a Peña Nieto en su intento por convertirse en el próximo Presidente del país.

 

Persiste romance entre diarios locales y José Calzada

Jacobo Pichardo

Página 5

Los diarios locales mantienen su romance con el gobernador de Querétaro. En sólo siete días publicaron 378 notas sobre el mandatario o integrantes de su gabinete, de las cuales el 99 por ciento fueron consideradas como “positivas”, revela un monitorio hecho por la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, en poder de este medio.

De las 378 notas publicadas en los cinco periódicos (un promedio de 55 notas diarias), 122 corresponden a alguna declaración o acción del mandatario estatal, seguido del secretario de Gobierno, Roberto Loyola, con 37 apariciones, y Sandra Albarrán, presidenta del Patronato DIF estatal, con 31 notas alusivas a su persona.

 

Hugo Gutiérrez Vega entra a la AML

Rubén Cantor Pérez

Página 19

OPINIÓN

La última frase

Edmundo González Llaca

Página 13

Una Universidad amorosa…

José Luis Álvarez Hidalgo

Página 18

El síndrome Rigo Tovar

Omar Árcega Flores

Página 12

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba