Secciones

Calzada repite los vicios de Garrido, advierte Lorencé

Víctor Pernalete / Víctor López Jaramillo / Hilda Barbosa / Carlo Aguilar

Páginas 8-12

Nada más cambió de Paco a Pepe. Sigue existiendo control de la prensa, además de que la “forma de gobierno parece ser la misma”, advirtió Ramón Lorencé Hernández, ex candidato a gobernador por Convergencia y ex dirigente estatal de Acción Nacional.

Por su parte Eduardo León Chaín, militante del PRD, manifestó que falta una crítica constructiva que señale lo que no ha hecho el Gobierno Estatal. Respecto al Segundo Informe de Gobierno realizado el domingo 24 de julio, León Chaín aseguró que en vez de enfocarlo hacia la ciudadanía, el Informe estuvo dirigido a la cúpula nacional del PRI.

Además, uno de los costos que dejó el Segundo Informe fue el probable gasto de mínimo 810 mil pesos en felicitaciones para el mandatario, de acuerdo a una revisión hecha por este medio a las páginas de los periódicos Diario de Querétaro y Noticias en sus ediciones del lunes 25 y martes 26.

Por su parte, el escritor Julio Figueroa Medina volvió a protestar por la impunidad que prevalece en torno al asesinato de Marco Antonio Hernández Galván. El miércoles 27 de julio, el homicidio conocido como el de la BMW negra cumplió 80 meses sin encontrar un culpable.

 

Transporte público, el gran pendiente

Víctor Pernalete / Miguel Tierrafría / Abril Suárez

Páginas 3-6

Pese a que el Gobierno Estatal presentó un “nuevo” plan de reordenamiento, el servicio del transporte público sigue dejando que desear: choferes que insultan a estudiantes, unidades “modernas” que no presentan mejoras sustanciales y una tarifa que no disminuye, son parte de las deficiencias que inconforman a los ciudadanos.

“Tienes que pensar en un sistema que sea sostenible”, consideró Saúl Obregón Biosca, doctor en Transporte y Ordenación del Territorio, así como académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba