Secciones

El lado oscuro de la obra pública de Calzada

Alfredo Rodríguez

Páginas 10-13

Deficiencias en la planeación, durante el proceso de contratación y una incorrecta revisión de las propuestas ganadoras, son parte del “rosario” de irregularidades que detectó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en las obras del Distribuidor Vial Bicentenario y Paseo de la República.

Además, con base en datos y cifras obtenidos por este medio vía Ley de Acceso a la Información Pública, se desprende que el gasto total en la construcción del Distribuidor Vial Bicentenario fue de 326 millones 547 mil 939 pesos.

Como parte del desglose de esta obra, Abraham González Contreras recibió un contrato de 91 millones 5 mil 567 pesos por la construcción de terracerías, obra civil y obras complementarias del Paso Superior en el Boulevard Bernardo Quintana.

La empresa Noguez Construcciones, perteneciente a Juan Luis Noguez Hernández, actual presidente de la FECAPEQ, también recibió un contrato por 25 millones 401 mil pesos por el concepto de construcción de terracerías, obra civil y complementaria en la glorieta del Distribuidor Vial Bicentenario.

Inclusive constructores “beneficiados” en gobiernos panistas también han sido partícipes de obras con la administración de José Calzada, lo que demuestra el incumplimiento de la promesa de renovar el padrón de proveedores.

Un ejemplo es José Luis Yáñez Piña, quien recibió 23 millones 10 mil 870 pesos bajo el concepto de realización del proyecto ejecutivo y de construcción de la arquitectura del paisaje y mobiliario urbano del distribuidor vial.

Para Gobierno Estatal, la salud no es prioridad

Martha Flores

Página 9

La administración de José Calzada Rovirosa menosprecia a la Secretaría de Salud en el reparto de recursos públicos.

Una revisión de los Decretos de Presupuestos de Egresos para el Poder Ejecutivo en 2010 y 2011 muestra que la Oficialía Mayor tiene 2209% más recursos que la Secretaría de Salud en este año: 430 millones 753 mil 587 pesos por 18 millones 649 mil 90 pesos que dispone la dependencia encabezada por Mario César García Feregrino.

Demetrio Juaristi y Vidal Uribe, frente a frente en IEQ

Víctor Pernalete

Páginas 4-5

OPINIÓN

Despenalizar el aborto es urgente para el continente

Amnistía Internacional

Página 14

Jobs, Calderón y la radio comunitaria

José Luis Álvarez Hidalgo

Página 18

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba