Secciones

Fracasa “modernización” del transporte público

Miguel Tierrafría

Páginas 12

A un año de la segunda marcha que pidió la reducción de la tarifa del transporte público, las condiciones del servicio no han mejorado y el Gobierno Estatal (encabezado por José Calzada Rovirosa) ha fracasado con las “soluciones” que ofrece, consideró Roxana González Martínez, vocera del Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad (MCDM).

“Aunque hayan pintado los camiones, eso no ha cambiado las cosas. Platicamos con los conductores y las condiciones siguen siendo las mismas, no han recibido ningún beneficio”, manifestó González Martínez, al señalar que la renovación de unidades tampoco ha ayudado a los usuarios del servicio.

Por su parte el diputado Jesús Llamas Contreras, integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable y dirigente de la CTM en el estado, reconoció que “no tengo elementos para poder decir en qué consiste la modernización o en qué etapa va la modernización” del transporte público.

El calvario de los puentes peatonales

Angélica H. / Martha Flores

Páginas 10 y 11

La experiencia de cruzar el puente peatonal ubicado en avenida 5 de Febrero a la altura de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General, es “horrible”, según declara la mayoría de los usuarios.

“Es horrible, tiembla mucho, la gente se estorba, no te puedes mover, tienes que esperar a que la otra persona pase para poder bajar”, expresó Raquel Mendieta.

Además, un recorrido llevado a cabo por este medio en otros puentes peatonales corroboró que aunque su función es la de brindar seguridad al peatón, muchos son utilizados como mercados, lugar publicitario o sanitarios.

Un altar de muertos peculiar

Angélica Hernández

Páginas 2 y 3

OPINIÓN

El país del no pasa nada

Salvador Rangel

Página 14

La difícil ruta de la izquierda

Daniel Muñoz Vega

Página 14

Millones de gotas hacen un mar

Omar Árcega

Página 17

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba