Secciones

La CEDH debe ser “una defensoría de los pobres”: Emma Lámbarri

Víctor Pernalete / Carlo Aguilar González / Víctor López Jaramillo

Páginas 12, 13, 18

Emma Lámbarri Malo, candidata a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y quien trabajó en la comisión durante 16 años, consideró que la prioridad del siguiente ombudsman debe ser convertir a la comisión “en una defensoría de los pobres”.

Entrevistada por este medio, afirmó que de llegar a suceder en el cargo a Adolfo Ortega Osorio, ella no continuaría con el programa Antro Consentido, porque su aplicación implica que el visitador de la comisión realice labores que no le corresponden a la institución.

“No puede estar presente en todos aquellos operativos que lleven a cabo las autoridades como si su presencia fuera avalar cualquier situación que no esté apegada a la legalidad”, explicó.

Denuncian presunto fraude de “Soluciones Legales”

Eduardo Martínez

Página 5

Habitantes del fraccionamiento Fray Junípero Serra, construido en el 2009 como parte de un programa de apoyo gubernamental para familias de escasos recursos, presentaron una denuncia contra el bufete jurídico “Soluciones Legales” por un supuesto fraude al gestionarles un préstamo para terminar el pago de sus viviendas.

Apoya Universidad viviendas sustentables

Miguel Tierrafría

Página 4

OPINIÓN

La dignidad arrebatada: Un NO en la historia a las televisoras

José Luis Álvarez Hidalgo

Página 16

El país de uno

Daniel Muñoz Vega

Página 15

En teoría

Marcela Ávila Eggleton

Página 14

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba