Secciones

Secretaría de la Juventud, más ilusiones que soluciones: Acción Juvenil

Víctor Pernalete / Abril Suárez / Luz Marina Moreno

Páginas 8-11

Cambiar de instituto a Secretaría de la Juventud fue una “medida electorera” en vez de una “decisión que nos beneficie a los jóvenes”, señaló Martín Arango García, secretario de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

“El trabajo de hoy en día lo veo sin sentido alguno, que crea tal vez más ilusiones que soluciones. De los trabajos más importantes que veo que se desarrollan son las ferias del empleo, pero también tienen una problemática: ofrecen chambitas, trabajos que económicamente reditúan muy poco”, advirtió Arango García.

Por su parte, Janet Gómez Enciso, ex coordinadora de Proyectos de Comunicación en el Instituto Queretano de la Juventud (de 2000 a 2009), afirmó que el principal problema radica en que no se les da seguimiento a los proyectos generados y elaborados en anteriores administraciones.

En la glosa del Segundo Informe del gobernador José Calzada, que comienza el martes 23 de agosto, Karla Andrea Spínolo Prieto, Secretaria de la Juventud, no está considerada para comparecer ante los diputados de la LVI Legislatura.

Prevalece inconformidad ciudadana en caso IEQ

Alfredo Rodríguez / Víctor López Jaramillo

Página 3

En oficios dirigidos a José Vidal Uribe Concha, presidente del Consejo General del IEQ, y a Hiram Rubio García, presidente de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura, la organización Ciudadanos por la Democracia manifestó su preocupación porque la iniciativa de reforma electoral presentada por el instituto excluyó propuestas ciudadanas encaminadas a fortalecer la participación y la fiscalización de recursos.

OPINIÓN

Los diez mandamientos del chilango

Edmundo González Llaca

Página 18

Desmantelar al poder desde el poder

Daniel Muñoz Vega

Página 17

La privatización de la educación superior y el espejo chileno

Ángel Balderas Puga

Página 12

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba