Suplemento Divulgación

Apertura de la Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Docentes que impartirán la especialidad: Patricia Palacios Sierra, Sulima García Falconi, Oliva Solís Hernández, Rosario González Arias, Miriam Herrera Aguilar, María Elena Meza de Luna, Edita Solís Hernández, Gisela Sánchez Díaz de León y Esperanza Díaz Guerrero.

Inician los cursos de la primera generación de la Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia, que buscará formar especialistas que contribuyan a la construcción de ciudadanía desde la perspectiva de la democratización familiar, como una estrategia de prevención primaria de la violencia.

 

En la apertura de cursos, la coordinadora Patricia Palacios Sierra dio el banderazo inicial del este proyecto que se empezó a construir desde diciembre de 2010; además, señaló y agradeció el enorme esfuerzos de cada uno de los involucrados para concluir lo que ella llamó como un “sueño y un anhelo”.

El director de la Facultad, el Mtro. Carlos Ramírez Olvera, expresó su profundo reconocimiento a la Coordinadora de la Especialidad, de quién exaltó su gran compromisito con este proyecto de posgrado. Dijo que conformar un proyecto de esta naturaleza es muy complicado debido a diversos factores que impiden que las cosas marchen como deberían, desde cuestiones políticas, económicas e institucionales, hasta del trato con las mismas personas del proyecto, pero resaltó que el equipo de trabajo que se conformó para la Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia es muy sólido.

El Mtro. Carlos Ramírez remarcó la importancia de que este programa se enfoque no reparar las cosas dentro de la sociedad que ya se han dado sino a prevenirlas. “Es un desafío muy complejo; esto implica un grado más elevado de intelectualidad, de metodología y de conocimiento”, reconoció.

A su vez, dio la bienvenida a los 11 alumnos que decidieron inscribirse en el programa y les agradeció su interés; entre ellos se encuentran alumnos y egresados de la misma Facultad y profesionistas como comunicólogos, psicólogos clínicos, sociólogos, que buscan especializarse en el análisis de las familias y la vertiente de género.

En septiembre se espera tener los resultados de los evaluadores del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que en caso de ser favorables se otorgará dicha distinción y se podrá becar a los estudiantes

Los docentes que conforman la plantilla docente son: Patricia Palacios Sierra, Sulima García Falconi, Oliva Solís Hernández, Rosario González Arias, Miriam Herrera Aguilar, María Elena Meza de Luna, Edita Solís Hernández, Gisela Sánchez Díaz de León y Esperanza Díaz Guerrero.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba