Suplemento Divulgación

Becapital, Pronabes y Conacyt, tres opciones de becas a estudiantes

Son tres tipos de becas que la UAQ otorga a estudiantes que por su situación académica e historial académico favorable, pueden ser merecedores a este tipo de beneficio: Becapital, Pronabes y Conacyt.

Se otorgan descuentos parciales del 25 al 55 por ciento del costo de la reinscripción, para alumnos que la soliciten por primera vez; descuentos parciales o totales (del 25 al cien por ciento) del costo de la reinscripción; y una asignación única por la cantidad de mil pesos.

Si eres parte de algún equipo deportivo reconocido por la Coordinación de Deportes de la UAQ, puedes tener la Beca Deportiva que otorga un descuento semestral al cien por ciento en el pago de reinscripción.

Becapital

Becapital es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro que ofrece apoyos a estudiantes de nivel superior y medio superior. Tiene como objetivo impulsar e incentivar la educación mediante un apoyo económico, además de fomentar y promover el desarrollo humano; a su vez, busca crear en los becarios una conciencia de compromiso social hacia su escuela y su comunidad en general. Los requisitos son: ser estudiante de secundaria, preparatoria o licenciatura; tener un promedio mínimo de 8.0; y llenar solicitud que se entregará en la oficina del Departamento de Apoyo a la Educación.

Para mayor información acerca de esta beca visita la página de internet: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx.

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes)

La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Comité Técnico Estatal del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), otorga becas económicas a estudiantes de escasos recursos que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios de nivel técnico superior universitario o licenciatura en instituciones públicas de educación superior del Estado.

La beca consistirá en un estímulo mensual de ayuda de sostenimiento, cuyo monto será variable según el ciclo escolar en el que se encuentre inscrito el estudiante. Se puede estar becado durante todo el programa educativo; el primer año se recibe un apoyo mensual de 750 pesos, pero la cifra va incrementando hasta llegar a los mil pesos mensuales en el cuarto y quinto año.

Beca para madres solteras (Conacyt)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorga apoyos económicos a madres solteras que continúen con sus estudios profesionales. La beca ofrece un monto mensual por 3 mil pesos por el tiempo que dure el programa de estudios, desde el inicio de la beca, y no podrá exceder más de tres años, tiempo en el cual se deberá concluir todos los créditos de los estudios profesionales.

Otorga además un monto único anual por 2 mil pesos para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual.

La convocatoria se publica cada año en el mes de julio y el trámite se realiza únicamente en la Coordinación de Becas de la Universidad. Para más información visita: http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Aspirantes/Paginas/Convocatoria_FPTU_Madres_Solteras-2011.pdf

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba