Suplemento Divulgación

Quedó integrado el Consejo Universitario y el Consejo Académico la FCPyS

Asamblea General de Profesores

Luis Alberto Fernández García, Coordinador de Vinculación y Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, fue elegido en la Asamblea General Anual de Profesores por mayoría absoluta para ocupar el puesto de Consejero Universitario maestro por segundo periodo.

 

Previamente, en la Asamblea el mismo Luis Alberto Fernández rindió un informe de actividades en el que expuso su papel ante el Consejo Universitario en el último año representando a la FCPS, y en el que subrayó que la elección de Rectoría fue lo que más ocupó de su tiempo en dicho Consejo.

Pidió a los profesores presentes su confianza para concluir el trabajo que realizó en la Comisión de Titulaciones, en la Comisión de Honoris Causa y en la Comisión de Premio Hugo Gutiérrez Vega. Señaló que es primordial que se sigua abordando el trabajo de la reforma electoral interna de la UAQ, lo cual corresponde directamente al objeto de estudio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

De esta manera, queda completamente integrada la representación de la Facultad ante el máximo órgano de la Universidad; por parte de la representación estudiantil, María Gabriela López Torres y José Rodrigo Espino Mendoza fueron elegidos en el mes de marzo, y del lado de los docentes el Director, Mtro. Carlos Praxedis Ramírez, en su calidad de Consejero Universitario Ex oficio, completa la terna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiendo la orden del día, la Asamblea renovó también a los Consejeros Académicos. Los requisitos que tuvieron que cumplir aquellos docentes para ocupar este puesto, de acuerdo con el artículo 183 del Estatuto Orgánico de la UAQ, son los siguientes: poseer título universitario reconocido por el sistema educativo nacional, haber sido maestro de la Facultad cuando menos los tres últimos años anteriores a su elección, y no haber sido sancionado por conductas graves. Después de las deliberaciones, por parte de los docentes, el Consejo Académico quedó integrado de la siguiente manera para el próximo año:

 

Área

Consejero Académico

Área Interdisciplinar

Dr. Arturo Yamasaki Cruz

3° Sociología

Mtro. Antonio Flores González

5° Sociología

Dra. Ana Isabel Roldán Rico

7° Sociología

Mtro. Víctor López Jaramillo

3° Ciencia Política y Administración Pública

Mtro. Emanuel Domínguez

5° Ciencia Política y Administración Pública

Mtro. Augusto Peón Solís

7° Ciencia Política y Administración Pública

Mtro. Ricardo Rivón Lazcano

3° Comunicación y Periodismo

Dra. Oliva Solís Hernández

5° Comunicación y Periodismo

Mtro. Abraham Trejo Martínez

7° Comunicación y Periodismo

Dra. Miriam Herrera Aguilar

1° Estudios Socioterritoriales

Dr. Esperanza Díaz Guerrero-Galván

3° Estudios Socioterritoriales

Dr. Manuel Basaldúa Hernández

 

 

 

 

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba