Suplemento Divulgación

¿Y si hubiera estallado la huelga?

Felipe Villalón – 4to semestre de Ciencias Políticas y Administración Pública – Ante una situación de huelga considero que los estudiantes deben analizar cuáles son las exigencias del grupo de personas que demanda y de acuerdo con eso, después de hacer un buen análisis, decidir si la postura es correcta o no. En otras palabras, los estudiantes deben asumir una actitud de preocupación por sus estudios, más que nada.

 

Humberto Segura 6to semestre de Comunicación y Periodismo Creo que los universitarios, no sólo los estudiantes sino también los académicos y administrativos, deben procurar por encima de todo la esencia de nuestra casa de estudios, la cual se centra en el aprendizaje. El estudiante en particular creo que necesita ser paciente con las autoridades y confiar en que pueden resolver los problemas de cualquier índole. Lejos de ver la huelga como una oportunidad de puente o vacaciones, hay que considerar todo lo que se pierde con apenas un día sin actividades.

Javier Leal Cisneros 6to Semestre de Ciencias Políticas y Administración Pública Debemos tomar una actitud de apoyo a los intereses de los trabajadores. Una huelga es una forma de defender los intereses de los trabajadores frente al «patrón», y los estudiantes debemos identificarnos con esas cuestiones pues en un futuro seremos trabajadores, y si no apoyamos ahora a los que defienden sus intereses, más adelante no podremos defender los nuestros. Desde mi punto de vista, considero la huelga como un medio de cabildeo entre las partes.

Michelle Rivas 4to Semestre de Comunicación y Periodismo Creo que ante una situación de huelga los estudiantes deberían informarse de sus motivos, para así tomar una buena postura frente a ella. En muchas ocasiones se toman actitudes de «ojalá tengamos huelga» para no tener clases, eso es algo que me parece muy inmaduro. Una huelga es algo serio y de lo que, al menos, deberíamos estar informados.

Carlos Ruiz 8vo Semestre de Sociología Debe ser una actitud acorde a los principios en los cuales fue fincada la universidad pública: la justicia, la verdad y el conocimiento. Si estalla una huelga, y ésta es justificada y legal, el alumno debe respetarla, porque tanto el alumno como el trabajador tienen derecho a velar por sus intereses. Sin embargo, se debe cuidar que todos los involucrados (trabajadores, maestros, directivos y alumnos) no se vean perjudicados en sus respectivas labores.

Grecia Vega 4to Semestre de Sociología Respecto a un problema como este, creo que los estudiantes no tienen porqué estar inmiscuidos, los problemas salariales son de los administrativos o maestros. Sin embargo, no se debe tomar una actitud de felicidad frente a una huelga, pues es algo que afectaría gravemente al cuerpo estudiantil. En caso de que hubiera estallado un conflicto como este, lo mejor sería ponerse de acuerdo con los maestros para, así, poder ir al corriente con las materias.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba