Información

En feminicidio de Peñuelas la ayuda llegó 2 horas tarde: testigo

Añadió que esta no es la única vez que obtienen una respuesta nula o deficiente por parte de los elementos policiacos; a pesar de que en un principio la atención era efectiva disminuyó.

La respuesta de las autoridades al feminicidio ocurrido en Lomas de San Pedrito Peñuelas fue tardía, pues mientras la patrulla demoró en llegar prácticamente media hora, la ambulancia no llegó sino hasta 2 horas y 40 minutos después del llamado de emergencia; es decir, cuando la víctima ya había fallecido, así lo denunció uno de los vecinos de la zona, quien pidió a Presencia Universitaria permanecer en el anonimato.

La persona que habita ste fraccionamiento, refirió que fueron varias las personas que insistentemente se pusieron en contacto con las autoridades municipales y estatales, incluso algunos representantes de los comités vecinales intentaron ponerse en contacto con diputados federales o locales para apresurar la asistencia de las autoridades; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

“Tenemos a 15 minutos a pie la Central de la Cruz Roja, a pie, en la colonia Ecológica; en carro mucho menos y no llegó. Llegó una ambulancia particular (…) la patrulla tardó 25 minutos desde la primera llamada que hicimos al 911, en ese intermedio intentamos marcarle a medio mundo” dijo en referencia a los hechos del 29 de agosto.

Añadió que esta no es la única vez que obtienen una respuesta nula o deficiente por parte de los elementos policiacos aun cuando el contacto se haga a través de los comités comunitarios y el programa de vecino vigilante, pues aseguró que a pesar de que en un principio la atención era efectiva poco a poco el apoyo se vio mermado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba