Información

Elecciones UAQ: Murguía niega intromisión en proceso de Rectoría

El Gobierno del Estado niega cualquier injerencia en el proceso de renovación de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así lo manifestó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno en la entidad, al llamar a que se aclaren las acusaciones hechas por la Rectora.

“Gobierno del Estado no tiene ninguna, ninguna injerencia en el proceso de elección del nuevo rector o rectora”, remarcó este martes.

Reconoció que Carlos Olguín es trabajador de la administración de Mauricio Kuri González, pero esto no implica que su actuar sea el del gobierno estatal, pues dijo, fue avalado por el Consejo Universitario para formar parte de la Comisión Electoral: “hace uso de la palabra en la comisión electoral, pero pues es algo que corresponde a su designación”, expuso.

Finalmente, remarcó que no ha tenido contacto con la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca. Todo lo que conoce del tema ha sido a través de notas periodísticas, indicó la encargada de la política interna del estado.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba