Admite delegado incremento de crímenes en la Epigmenio González
Pandillerismo, asalto y robo a vehículo son las principales problemáticas
Por: David A. Jiménez
Ricardo Ortega Pacheco, delegado de Epigmenio González, reconoció que los habitantes de las colonias de Menchaca, Peñuelas, El Sabino, Desarrollo San Pablo, La Esperanza y algunas de la zona de San José El Alto afrontan incertidumbre en materia de seguridad pública.
“En algunas colonias se da el pandillerismo, asalto a jóvenes para despojarlos de sus celulares y, en otros lugares, robo a vehículo. Se han acercado a la delegación pidiendo apoyo para que nosotros podamos gestionar ante la Secretaría de Seguridad Pública mayores rondines”.
La zona de Menchaca es la de mayor incidencia delictiva en la delegación; tiene como principal problema la presencia de pandillas.
“Las colonias Menchaca están identificadas como una zona donde existe pandillerismo. Inclusive ahí se está desarrollando el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronaped), se les atiende por varias instancias municipales, incluida la Dirección de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Ortega Pacheco.
Con respecto a la problemática de la desaparición de menores de edad en vía pública, atribuida posiblemente a sujetos que transitan en una Van roja, el funcionario explicó que se reunió “con el director y personal docente del CETis 16 y me informaron del asunto de esta menor. Nos pusimos de acuerdo para solicitar mayor presencia de elementos de SSPM en Pie de la Cuesta debido a la gran cantidad de instituciones educativas que se encuentran sobre dicha avenida”.
De las siete delegaciones que conforman el municipio de Querétaro, Ortega Pacheco consideró que Epigmenio González se encuentra en el número tres en cuanto a incidencia delictiva, por debajo de Centro Histórico y Félix Osores.
{loadposition FBComm}