Información

Calidad educativa y vinculación destacan durante 5to Informe de Herrera Ruiz

El informe de Informe de Actividades de la Rectoría en cifras

Manelick Cruz y Marissa Sánchez

Educación de Calidad, Vinculación y Cultura, así como Infraestructura y Finanzas, serán los tres apartados que destacará el Quinto Informe de Actividades de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezada por el doctor Gilberto Herrera Ruiz.

En Educación de Calidad, se destaca que la UAQ se ubica en el segundo lugar nacional entre las universidades públicas con el mayor porcentaje de cuerpos académicos consolidados, con lo cual rebasa la media nacional en el rubro, que es del 54.7 por ciento.

Sobre la Infraestructura y Finanzas, fueron invertidos aproximadamente 2 millones de pesos en la compra de plantas de energía solares, en el mantenimiento de la fibra óptica, así como en la renovación de la red de cómputo y el sistema de cableado.

En cuanto a la Vinculación y Cultura, la Universidad Autónoma de Querétaro ofreció durante 2016 servicios como bufetes jurídicos gratuitos, talleres y cursos en la Escuela de Artes y Oficios, además del servicio social comunitario en 54 puntos del estado.

Finalmente, durante el 2016, destacó el hecho de que cerca de 14 mil estudiantes (casi el 50 por ciento) hayan cursado su licenciatura en un programa de calidad. Además, se invirtieron 65 millones 900 mil 237 pesos en becas internas.

El informe completo será presentado a la comunidad universitaria y en general este jueves 16 de febrero en la plaza de Armas de la capital, junto a una jornada cultural y académica a realizarse en el primer cuadro de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba