Información

Comparecencia ante el plantel Norte de la Escuela de Bachilleres (9 de octubre de 2017)

¿Cuál es su postura respecto de los maestros de honorarios que son los más desprotegidos? ¿Cuál es su propuesta en concreto?

Gobierno debe dar lo necesario para la nómina: Arturo Castañeda Olalde

La administración central se compromete a construir un programa que los vaya integrando a ser maestros de tiempo libre. Hay que darle esa formación continua que necesita para escalar a ser maestros de tiempo libre. Se tiene que ofrecer todos los estudios y todos los programas que hay en la Universidad [para que] los puedan recibir y tomar de manera gratuita. El gobierno es el que tiene el compromiso y la obligación de darnos los recursos necesarios para cubrir la nómina de la universidad.

Otorgar certeza laboral: Teresa García Gasca

Los maestros por honorarios carecen de, número uno: seguridad laboral; número dos: el tabulador por hora también es muy bajo. La propuesta es irla mejorando paulatinamente, pero primero, darle certeza laboral. Queremos que los profesores por honorarios cuenten con su pago de 52 semanas al año. Porque sabemos perfectamente bien, sobre todo aquellos profesores que están con nosotros las 40 horas a la semana, que es su trabajo principal que de ahí dependen su ingreso.

Programa que posibilite salarios dignos: Blanca Gutiérrez Grageda

Vamos a revisar área por área para que todos los ahorros que podamos hacer se inviertan para mejorar las condiciones laborales. El 50 por ciento de los maestros que sostienen a esta Universidad son maestros por honorarios. La mitad de la comunidad docente que da esos 100 a la Universidad autónoma de Querétaro, está en esas condiciones. El compromiso es ese impulsar el programa de austeridad que posibilite redireccionar algunos recursos hacia los maestros que trabajan en estas condiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba