Información

Crisis económica está “controlada”: AMLO

Agregó que en agosto ya se han recuperado 90 mil empleos formales de un millón que se perdieron por la pandemia de Covid-19, espera que la cifra llegue a 100 mil antes de septiembre.

“Tenemos finanzas públicas sanas, no habrá despido de trabajadores, no se va a disminuir en términos reales el salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va a haber inflación, se amplían los montos destinados a los pobres y no se detiene ninguna de las obras prioritarias”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa del 31 de agosto, donde agregó que “a pesar de los pesares, el país va bien”.

En cuanto a que el país tendrá su crisis económica más fuerte desde 1932 —como lo dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda—, el presidente acotó: “Es correcto, ese es el diagnóstico”; pero también aseguró que tanto la crisis en salud como en economía se han logrado controlar. Agregó que en agosto ya se han recuperado 90 mil empleos formales de un millón que se perdieron por la pandemia de Covid-19, espera que la cifra llegue a 100 mil antes de que se acabe el mes.

De nuevo hacia los medios

Durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo criticó de nueva cuenta a los “intelectuales orgánicos” y columnistas; además, comentó que están molestos porque ya no reciben recursos del gobierno: “la mayoría de los medios de comunicación están muy molestos con nosotros, el Reforma es diario porque es el boletín del conservadurismo, los columnistas y los intelectuales orgánicos un día voy a dar a conocer lo que recibían porque vamos a la transparencia, se molestan porque damos a conocer que estas supuestas organizaciones no gubernamentales están financiadas hasta por el extranjero, por empresas y gobiernos extranjeros”.

En el balance de las encuestas sobre la aprobación a su gestión dijo que “la encuesta del Reforma está cuchareada, es entendible, yo tengo mi encuesta, 64-65 de aprobación, a la pregunta ¿si hoy fuese la elección, que se quede o que se vaya? Traigo 70, 25 que me vaya y cinco que le da igual, me he mantenido, hay una encuesta internacional, estoy en segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos”.

Por último, Andrés Manuel López Obrador comentó que mañana en su segundo informe dará detalles sobre la estrategia económica de su gobierno y adelantó que ya tiene “la primera versión, ya tengo el borrador; el primer párrafo del informe es sobre la corrupción”, anticipó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba